domingo, 31 de mayo de 2009

AHORA SI, LOS NUMEROS DE OCEANIA




Lo sentimos mucho por los que buscasteis mas abajo de la entrada anterior y no encontrasteis nada, pero era la primera vez que publicabamos dos entradas a la vez y seguramente la liamos.
Aqui teneis los datos de oceania:
1.- dias en oceania............................. 45
2.- paises visitados............................ 2
3.- vuelos............................................ 2 ( 16 h. )
4.- buses.............................................. 7 ( 53 h. )
5.- barcos............................................ 3 ( 8 h. )
6.- treekings....................................... 7 ( 14 h. ) ( 47 km. )
7.- km. conducidos............................ 5993 km. ( 24 dias )
8.- km. recorridos.............................. 8693 km.
9.- amigos........................................... unos pocos ( el idioma no ayuda )
10.- comentarios................................ 32 ( otra vez MUCHAS GRACIAS )

sábado, 30 de mayo de 2009

THAILANDIA, RUMBO NORTE

















No queriamos anticiparnos y hacer un comentario de Thailandia sin haber recorrido algo mas del pais, pero ya con unos cuantos dias de ruta podemos decir que nuestra primera impresion fue cierta; ya que ha resultado ser un pais mucho mas ordenado de lo que imaginabamos, muy preparado para el turismo, tanto en transporte como en infraestructuras y desde luego muy seguro y limpio, asi que nos ha sorprendido.







* ir a la estacion de tren de Bangkok no solo es para subir al tren...















Despues de Bangkok nos dirigimos hacia el norte, pero por una ruta algo menos turistica, subimos a un bus ( los trenes economicos estaban llenos ) y llegamos a Phitsanulock, una pequena ciudad que posee una de las imagenes de Buda mas veneradas de Thailandia, a parte de esto solamente fue interesante su mercado y fiesta nocturna que habia en la ribera del rio ( llegamos alli el fin de semana ).

* de lujo......



Dos dias despues nos fuimos para Sukhothai, donde nos permitimos un lujo de 6 euros la noche y nos hospedamos en un bungalow con piscina, ya que esta haciendo un calor y humedad insoportables, aunque eso si, nos llueve 3h. too los dias. En este pueblo hay unas famosas ruinas, pero en el ultimo ano han subido los precios de entrada en un 400%, no es mucho ( 8 euros ahora ) pero eso aqui es bastante, asi que optamos por visitar otras que hay en los alrrededores, que son igual de bonitas y ademas de gratis, mas solitarias.




Seguimos direccion oeste hasta llegar a Mae Sot, el ultimo pueblo antes de cruzar la frontera de Myanmar ( Burma o Birmania ) pero no la cruzamos, ya que debemos conseguir los visados y lo hemos dejado para los ultimos meses de viaje ( es un pais complicado ), en Mae Sot pasamos una noche y subimos a un sawngthaew, que es una pick up preparada??? para el transporte de personas, asi que pasamos en ella 6h. subiendo hacia el norte, bordeando en todo el recorrido la frontera con Myanmar y contemplando las condiciones precarias de los campamentos de refugiados birmanos que hay en esta parte del pais.




















* lo mismo solos que apretados en el sawngthaew
















*campamento de refugiados











A pesar de todas las horas y lo visto, fue un camino muy interesante y lindo, pues ya todo lo que nos rodea es selva; Al fin llegamos a Mae Sagarian donde practicamente eramos los unicos guiris, asi que disfrutamos de la tranquilidad y de unos pequenos treekings por los campos de cultivo de unos vecinos muy simpaticos y a veces graciosos, pues uno de ellos se ofrecio a llevarnos a los dos de vuelta al pueblo en su moto y eso que ya eran dos sobre ella ( pa habernos matao ).










































Otras 4h. de bus para hacer 150 km. ( muy normal para esta zona montanosa ) y llegar esta vez a Mae Hong Son, una pequena ciudad en la que el turismo es un gran negocio, aunque por suerte aun conseva su belleza.




Como no teniamos ganas de tour que te llevase a ver las tribus de la zona, decidimos alquilar una motillo ( 125c.c 4t. por 3 euros las 24 h. ) y descubrir por nosotros mismos los poblados y sus caminos, cual fue nuestra sorpresa cuando nos dicen que para entrar en los poblados de las tribus donde estan las ya famosas " mujeres jirafa " hay que pagar 250 baths ( 2 noches de hostal ) asi que nos fuimos buscando los otros asentamientos que hay por la zona y logramos llegar a los poblados de Ban Rak Thai y Ban Ruam Thai, que aunque muy tranquilos y bonitos se encuentran totalmente acostumbrados al turismo, lo de las tribus del norte nos parecio algo que se esta manteniendo y publicitando para atraer al turismo y hacer negocio, seguramente esto antes no seria asi pero..........


























Con el culo destrozao ( 156 km. ) y algo mojados, este dia tambien nos llovio las 3 h. oficiales, volvimos para descansar y entregar la motillo.



















































viernes, 22 de mayo de 2009

BANGKOK DE CINE







Bangkok desde lo alto.








Ya dejamos atras las prisas de Australia, que si, que ibamos a calzon quitao a causa del vuelo de salida que teniamos comprado y por lo caro que resulta estar alli.

Hemos entrado en Thailandia y hemos cambiado el chip por completo, relajandonos, disfrutando otra vez de mercaillos, puestos ambulantes y ......... mucha vida callejera, que es lo que nos gusta. Encontramos un hostal muy cerquita de Khao San ( calle de los mochileros ) eso si, un lugar mas tranquilo junto a un templo, y por las noches nos dormimos oyendo los rezos de los monjes budistas, una pasada.
















































De los diez dias que hemos estado por Bangkok, tres han sido junto a Raul y Yolanda, unos amigos de Almeria que han venido a Thailandia de viaje de novios, ha sido una gran alegria encontrar a amigos de la tierra despues de tanto tiempo y tan lejos de casa.



Aunque tres dias con ellos no ha sido mucho, pudimos recorrer juntos parte de la ciudad, visitando los templos del Grand Palace, contemplar la ciudad desde el edificio mas alto de Bangkok, subir en tuk tuk y pasar su ultima noche viendo combates de thai boxing, experiencia que nos gusto mas de lo que pensabamos, ya que aqui ademas de una lucha es un ritual, una mezcla entre danza, combate y espiritualidad.





































A los dos dias de despedirnos de nuestros amigos, fuimos a un estudio de tattoo, donde Ali se he hecho el tattoo que llevaba mucho tiempo en su cabeza, y desde luego encontro el momento y el lugar adecuado.



Ali con su tatuador.....











A la vuelta del estudio y ya preparados para salir de la ciudad al dia siguiente, nos abordo en la recepcion del hostal un tipo que nos propuso trabajar de extras en una pelicula tailandesa y asi ganar un dinerillo ( 80 Euros ), sin pensarlo dos veces aceptamos, y alli estabamos a las 4 de la madruga dirigiendonos en una furgo junto con dos franceses y una chica malaya al rodaje que se encontraba en un pueblo a dos horas de Bangkok; fue toda una experiencia, haciamos de " turistas" paseando por las calles, practicamente salimos en todas las escenas que se rodaron ese dia, que aunque muy largo, no se hizo demasiado pesado ya que nos trataron muy bien, estando pendientes en todo momento de que no nos faltara de nada.








De aqui a Bollywood.......





A las dos de la madrugada nos dejaron en el hostal cansados pero contentos.




* En esta ocasion hay dos entradas seguidas, busca mas abajo....



















domingo, 10 de mayo de 2009

CAMBIO DE OPINION



























Adelaida fue el comienzo de nuestro cambio de suerte en Australia, lo cierto es que resulto ser una ciudad pequenita y tranquila, pero muy linda y con un buen transporte publico que nos permitio visitar algunos pueblecitos de los alrrededores, como Puerto Adelaida, un pueblo acogedor con construcciones antiguas al estilo ingles donde viven muchos aborigenes australianos y en el que pasamos un dia visitando sus calles y sus playas, ya que el tiempo tambien mejoro.

Viendo como esta el transporte publico del pais y siguiendo los consejos de Paul ( nos aviso que lo mejor era alquilar un coche ) decidimos alquilar otra furgo durante 6 dias para recorrer el camino de Adelaida hasta Melbourne. Asi que gracias a ir por nuestra cuenta y parando donde queriamos, ahora si podemos decir que hemos disfrutado de unos dias geniales en Australia que nos han hecho cambiar nuestra primera impresion del pais.


Ya el primer dia nos llevamos la primera alegria, pues en el camino pudimos ver un monton de kanguros salvajes, pastando y brincando por los campos a la orilla de la carretera y la pena es que tambien unos cuantos atropellados en el arcen, asi que pareciamos dos chiquillos parando en los arcenes y corriendo sigilosamente detras de los bichos pa hacerles fotos.




































*este se rascaba algo mas que la tripa...
















Al dia siguiente despertamos en Victor Harbor, un pueblillo en el que visitamos una pequena isla a la que se accede por un pequeno puente andando o en un tranvia tirado por caballos, y en la que se pueden ver pinguinos enanos, de alli nos dirigimos al P.N Little Dersert ya que queriamos visitar un pedacito de desierto australiano, en uno de los pueblos por los que nos toca pasar visitamos una reserva de vida salvaje donde vimos a los kanguros blancos ( que no albinos ) esta vez no estaban el libertad pero de igual manera otra vez como ninos de un lao pa otro tirando fotos. Esa noche dormimos en el desierto y no veas la rasca que pasamos, pero eso si, disfrutamos de un atardecer y amanecer que merecio la pena y para colmo, en una de las pistas en las que pudimos adentrarnos se nos cruzo un emur ( parecido al avestruz ) al cual de dimos una pequena carrera para poder grabarlo, lo cierto es que hasta el momento no habiamos visto muchos animales pero nos estabamos encontrando con todos.
























El recorrido continuo hasta llegar a Mount Gambier, un pueblo rodeado de crateres inactivos que ahora son lagos, jardines o zonas de recreo, donde intentamos durante 2 h. y sin suerte ver alguno de los koalas que hay en uno de los bosques de los crateres, pero ya nos lo dijeron, un animal que vive en las copas de los eucaliptos, se camufla perfectamente, duerme 19 h. al dia y apenas se mueve, es un bicho muy complicado de ver en libertad.

El siguiente dia llegamos al P.N Grampians, donde hicimos unos pequenos trekings para ver cascadas y algunos miradores, aunque era una pena pues 4 anos atras un incendio habia arrasado todo y ahora estaba en regeneracion, pero a pesar de eso muy lindo, todo el dia nos fuimos encontrando kanguros ( uno se acostumbra a to ) y al atardecer cuando volvimos a la ruta nos dimos cuenta de lo cierto y peligroso que resulta viajar de noche y el caso que hay que hacer a las senales de " kanguros los proximos.......km " ya que aunque a 70 km.h se nos cruzaron en 2 h. al menos 9 kanguros y hasta rozamos a uno, asi que paramos y a dormir.


Despues de una harta de km. llegabamos al plato fuerte de la ruta, la famosa Great Ocean Road, una carretera que bordea una costa donde el efecto del tiempo, el mar, el viento y las lluvias han modelado cuevas, playas y formaciones monoliticas increibles, y no menos bonitos son los pueblos que hay que cruzar.



























































Con tantos miradores y tantas las formaciones que ver casi nos falta tiempo, ya que al dia siguiente debiamos recorrer el camino que nos quedaba hasta Melbourne para entregar la furgo, y aun asi, cuando ibamos de camino vimos la primera senal de " peligro koalas" que veiamos en el viaje, pensamos que esta no seria de las ciertas, pero en la siguiente curva vimos a unas personas fotografiando a los eucaliptos, paramos y cual fue nuestra sorpresa al ver un koala a tan solo unos 5 m. en un arbol junto a la carretera, Ali se volvio loca fotografiandolo y en eso, fijandonos en el resto de arboles empezamos a ver otros cuantos mas, asi que pasamos un buen rato dando vueltas en el bosque viendo hast 12 koalas durmiendo, rascandose y sobre todo pasando de los giris locos brincando entre las matas.





















































Contentos y algo tarde por culpa de los koalas, llegamos a Melbourne, entregamos la furgo y nos adentramos en una de las ciudades mas cosmopolitas y vibrantes que hemos visitado ( incluso mas que N.Y ) o por lo menos eso nos ha parecido.
En primer lugar la variedad de nacionalidades que viven en esta ciudad ( hemos compartido hostel con monjes budistas, familias japonesas, nepalies.......) despues hay que mencionar lo modernisimos que visten y peinan la mayoria de asiaticos ( 50 % de la poblacion ) y sobre todo el ambiente que se respira en toda la ciudad, esto entre callejuelas, avenidas a todo lujo, barrios bohemios, parques enormes, vida nocturna........

Desde luego es una ciudad a la que merece ir y quizas volver, pero el tiempo se nos acaba y debemos volver a Sydney para ir hacia otro destino.






** En contestacion a las preguntas de Jorgito decir que la carne de kanguro si la probamos y es una carne muy roja, tiene un sabor muy fuerte y nada de grasa, no tiene sabor parecido a ninguna otra carne, a Ali no le convencio, asi que como experiencia vale pero creemos que no la volveremos a comer. Y en cuanto al giro del agua ya lo habiamos comprobado pues Mario lo habia visto en una peli de 007 y si, aqui el agua gira en sentido contrario a las agujas del reloj.