miércoles, 21 de octubre de 2009

MOZAMBIQUE Y JOHANESBURGO, LLEGO EL FINAL




Si, Mozambique era el ultimo gran destino que nos esperaba en este continente ( aunque no el unico ). Cruzamos la frontera con Malawi y nos dirigimos hacia Tete, una ciudad en la que tuvimos que pasar unos dias, ya que a Alicia le volvio a dar el lumbago y tenia que reposar antes de volver a sufrir las horas y horas de bus y *chapas* ( dalla-dallas ) que nos esperaban.


Lo cierto es que no hay mucho que hacer en Tete y para empeorar la cosa, es la zona mas calurosa del pais, asi que pasamos los dias escondiendonos de un calor de 42 grados y un sol de justicia, ademas el rio Zambeze que pasa junto a la ciudad tiene cocodrilos, asi que de refrescarse na de na.

Una vez recuperada Ali decidimos ir directamente hacia las playas y pasar de largo alguna ciudad que nos interesaba, pero mas nos interesaba continuar hacia el sur y tomarnos estos ultimos dias de relax y playita, que ya esta bien de andar de un lao pa otro; pero si no quieres sopa toma tres tazas, subimos a un bus que era de los mas incomodos que hemos encontrado, se averia a mitad de camino y nos quedamos tiraos en mitad de la nada hasta que lo arreglan 3 h. mas tarde, cada hora que pasa la gente se desmadra mas y todo termina lleno de maletas, comida, animales y gente por el suelo y pasillo.
















* Durante la espera para arreglar la averia, se aprovecho para el avituallamiento de el equipaje FRAGIL.

























Pero a pesar de todo contemplamos un paisaje espectacular y lo mejor es que logramos llegar a Vilankulo ( nuestro destino ) eso si despues de 18 h. y de tener que hacer dedo por la noche para hacer los ultimos 20 km. Menos mal que nos recogio Americo, un hombre muy simpatico que ademas de llevarnos nos invito a unas cervecillas y con el que cenamos otro dia junto a su mujer.





















Como el hospedaje en este pais es de los mas caros de todo el viaje ( a nosotros tambien nos sorprende ) volvimos a la tienda de campana, sombrita en el cesped del camping, paseos mananeros por la playa y banitos en el Indico, asi pasamos los dias en Vilankulo.








































Continuamos hasta Maxixe, pero solo fue un paso para visitar Inhambane y llegar hasta Tofo, un pequeno pueblo con una playa enorme y que tiene un muy buen ambiente ya que es de las mas visitadas del pais, aunque ahora estaba bastante tranquila, asi que paseitos al amanecer y el resto del dia .......





















* En el momento de la grabacion eramos 24 almas en la *chapa*, lo habitual en estos transportes.





















Mas *chapa* y ya estabamos en Maputo, capital del pais y una ciudad bastante tranquila, aunque solo en apariencia ya que son muchos los sitios no recomendables incluso de dia, pero nos gusto pasear por sus calles y vivir un poco del ambiente cultural que se respira en la ciudad.





















* Cada uno que saque sus conclusiones......
Dejamos Mozambique y aunque solo por unos dias nos marchamos a Sudafrica, mas concretamente Johanesburgo, desde luego ha sido un error pasar tantos dias en esta ciudad, porque a pesar de tener algunos sitios de interes la seguridad es un gran problema y no te recomiendan moverte por ciertos sitios en transporte publico asi que te tienes que dejar una pasta en taxis o tours, viendo lo visto y ya con la tarjeta pela y las fuerzas justas, decidimos pasar esos dias * encerrados * en el hostel y paseando por los barrios mas *seguros*.
Aunque tarde conseguimos contactar con Gaelle, una chica francesa que conocimos en Cuzco y con la que visitamos Machu Pichu, ella esta trabajando en esta ciudad y pasamos la ultima noche de este viaje cenando con ella y recordando aquellos dias en Peru, este ha sido un buen final para lo que ya esta siendo nuestras ultimas horas de este ano de suenos, pues en solo unas horas subimos al avion que nos llevara de vuelta a casa, asi que cuidado con los comentarios que ya los leeremos en Almeria, jajajaja.






Aunque el viaje se acaba, en las proximas semanas subiremos un par de entradas mas para despedirnos de vosotros y contar a nuestros amigos de fuera de Almeria como sera la vuelta a casa y seguramente lo que muchos estaran esperando, LOS NUMEROS Y LOS GASTOS DE TODO EL VIAJE.

lunes, 5 de octubre de 2009

ZANZIBAR Y MALAWI






Al principio no nos hacia demasiada ilusion ir a Zanzibar ( isla perteneciente a Tanzania ) por pensar que solo ofrecia turismo de playa y resort, pero ni mucho menos, ha sido una experiencia genial ya que ademas de disfrutar de sus encantos hemos coincidido con la fiesta de final del Ramadam y como en la isla el 90% de sus habitantes son musulmanes, imaginaros.
Empezaremos comentando la grata sorpresa que nos llevamos al bajar del barco y encontrarnos en mitad de "Stone Town" ( ciudad de Zanzibar ) y darnos cuenta de que es una pequena medina, mezcla de Essauira ( Marruecos ), algo de la Habana vieja ( Cuba ) y nuestro Cadiz, llena de callejuelas estrechas y laberinticas.
Famosa por sus antiguas puertas de madera labrada y su pasado mezcla de portugues, arabe e ingles; pero triste por ser el principal puerto de partida de esclavos al continente americano.














































































* de guapos para la fiesta







Desde luego nos ha encantado perdernos por sus calles, visitar sus mercados y sentarnos a comer algo en los puestos de su pequeno malecon al atardecer, lo dicho, volver a la vida "mediterranea".
Pasados unos dias nos marchamos a una playa en el norte de la isla. Alli en Kendwa estuvimos tirados en sus espectaculares arenas blancas y aguas turquesas, eso si, tol dia sin hacer nada, solo contemplar a la gente pasar de un lado para otro y leer algo.


































* masai en Kendwa
























Volvimos a Stone town justo para el ultimo dia de festejos ( son 4 ) y de vuelta al continente a por el visado que esperabamos, perooooooooo, era fiesta en "este" pais y la embajada no abria hasta el lunes, tres dias mas de espera, asi que nos marchamos a Bagamoyo.





















* Bagamoyo






















Este pequeno pueblo es otro de los puntos importamtes de la historia del pais, pasamos unos dias por sus calles, ruinas y playas; alli conocimos a Ramon, un medico canario que esta casado con Rose Mary, una chica tanzana.
Se portaron muy bien con nosotros, nos invitaron dos noches a cenar con su familia y sus amigos, algo que se lo agradeceremos siempre ( no solo por la mariscada, jajaja ).




















* despidiendonos de Rose Mary




Ya llevabamos mas tiempo del previsto en Tanzania, asi que una vez todo arreglado en Dar Es Salaam nos marchamos directos a Mbeya, al sur del pais y alli poder cruzar la frontera con Malawi.
Ya estabamos en Malawi y nos dirigimos hacia Karonga, un pueblo cercano a la frontera, donde llegamos tras una paliza de dos dias de buses y dalla- dallas. En este pais la gente tambien es muy amigable y hacen que uno se sienta bien, pero lo de ser blancos de
sde luego no pasa desapercibido, te sientes observado en todo momento ya que el turismo ( por lo menos ahora ) es muy escaso y los unicos blancos que se ven son gente que trabaja por la zona.
Continuamos hasta Nkata Bay, un pueblillo de pescadores que se encuentra junto al lago Malawi, el cual es tan grande que parece un pequeno mar. Alli pasamos unos dias sobre todo descansando, paseando por sus calles y su playa, observando a los pescadores trabajar desde sus barcas sacadas de un solo tronco de arbol.







































* haciendo la colada en el Lago Malawi




















Una vez recuperadas las fuerzas otra vez a la carretera y llegamos a Lilongwe ( capital del pais ) que mas que una ciudad es como un gran pueblo, todo el centro urbano esta bastante esparcido,solo hay un par de calles principales; sin mucho que visitar, despues de solo una semana en este pais decidimos continuar mas hacia el sur donde cruzariamos la frontera al pais que sera nuestro ultimo destino, pues solamente pisaremos sudafrica para subir al vuelo que nos llevara de vuelta a casa.


Una pena el andar con algo de prisa ya que tanto en Bagamoyo como en el lago Malawi habra festivales de musica y cultura en este mes, pero esto se acabaaaaaaaa.