Después de pasar unos días entre amigos seguimos rumbo Puerto Iguazù, que corresponde a la parte argentina de las cataratas ( son frontera entre Brasil y Argentina ) y nos sorprendimos con el entorno, ya que están en mitad de la selva.
Lastima que no tenían demasiada agua, pero igualmente IMPRESIONANTES ( son las que tienen mas linea de caída de agua, 3km. ).
Recorrimos todas las pasarelas desde donde se pueden divisar, fue un día agotador, pues aunque solo tardamos 5 h. hacia un calor ( 37º ) y una humedad ( itantos por ciento ) que nos tenia rendios.
La curiosidad del día fue encontrar una pareja de jubilados que aunque vivían en Cadiz eran de Almeria ( el del centro y ella de Albox ) no hay quien nos quite el acento.
No teníamos muy claro ( como siempre ) donde dirigirnos y con Paraguay tan cerca ( solo unos km. ) decidimos pasar unos días conociendo algunas de sus ciudades, subirnos a un bus y en 1 h. ya habíamos cruzado otra frontera.
Llegamos a Ciudad del Este ( ciudad fronteriza del Paraguay ) que lo cierto es que es la típica ciudad fronteriza llena de comercios donde comprar barato todo tipo de artículos ( sobre todo electrónica ) y en la que el trapicheo y el juego están a la orden del día y por supuesto la inseguridad, pues aunque los 2 días que pasamos allí no tuvimos ningún tipo de problemas ni vimos nada raro, nos impresionaba ver en todos los negocios ( casi hasta en las tienda de chucherias ) guardias de seguridad armados hasta los dientes.
Cerca de la ciudad intentamos visitar la represa de Itaipù ( la mas grande en el mundo de su tipo ) pero por 15 min. que llegamos tarde, nos quedamos sin poderla ver, es lo que tiene ir en transporte publico.
Como no íbamos a comprar nada en la ciudad ( no seria por las ganas ) nos marchamos a visitar Villarrica, un pueblo muy tranquilo donde descansamos unos días y disfrutamos de su gente y de sus terracitas al atardecer.
increíble contraste entre el color de la tierra
y la vegetacion
Continuamos hacia Asuncion "capital del Paraguay" ( no hay demasiado que contar ) y seguido hacia Encarnacion, pues teníamos ganas de visitar las ruinas de las misiones jesuitas que hay en sus alrededores.
Visitamos las dos ruinas que son patrimonio de la humanidad por la Unesco ( santa Teresa de Parana y san Juan de ..... ) y nos hicimos una idea de lo que ocurrió por esos parajes ( como en la peli de "La Misión" mas o menos).
La experiencia en el país fue fantástica, aunque no hay nada realmente turístico, eso es lo mejor, pues eramos los unicos gringos "extranjeros" que andaban por ahí viajando, y quizás fue uno de los países donde mas relación tuvimos con la gente del lugar, así que después de 8 días volvimos a cruzar la frontera dejando atrás el Paraguay.