martes, 6 de enero de 2009

MACHU PICHU MARAVILLA DEL MUNDO

Despues de descansar de la noche vieja, partimos el dia dos hacia Aguas Calientes, pequeño pueblo que se creó a raiz del descubrimiento del Machu Pichu. Para subir alquilamos una furgoneta con chofer, junto a Carla, unos chicos argentinos ( Diego,Enzo,Guillermo y Fernando) y una chica francesa (Gaelle) que conocimos en el hostel de Cuzco por lo que en total eramos ocho.

Tras 7 horas, la furgo nos dejó en Hidroelectrica y de allí caminamos por la via del tren dos horas hasta Aguas Calientes (bastante feo). Al llegar por la tarde nos acostamos prontito ya que nos teníamos que levantar a las tres y media de la madrugada para empezar el pateo que asciende al Machu Pichu, pateo que hicimos en una hora y diez minutos, subiendo escaleras de piedra muy irregulares, fué pesaillo pero la recompensa mereció la pena, al entar nos quedamos impresionados, el Machu Pichu para nosotros solos, éramos los primeros.
Justo al entrar nos dirigimos al Huayna Pichu (montaña junto al MP), otra vez a ascender, una hora de subida y llegamos a lo que para nosotros fué lo mas sorprendente, estar allí arriba y divisar parte de la cordillera de los Andes tras el MP, nos dejó impresionados.














Despues de disfrutar de las vistas y echarnos las correspondientes fotos, otro pateo de 2,30 h. para visitar unas ruinas junto al rio y volver a MP para ya si, pasar el resto del dia entre sus muros.
Al día siguiente pensábamos marcharnos de Aguas Calientes, pero no pudimos porque el cajero se quedó sin dinero y no teníamos un duro, era sábado y no lo cargaban hasta el lunes, se repite la misma hitoria!
El lunes nos fuimos de allí, pero sin dinero aún (el cajero no lo habian recargado), ya que salimos muy temprano para pegarnos una caminata de 8 horas por la vía del tren (30 km), fué durillo, pero el paisaje y la experiencia compensaba con creces.










Al terminar la caminata nos despedimos de nuestros amigos (ellos seguian hasta Cuzco)y nosotros nos quedamos en Ollantaytambo, un pueblecito situado en el valle sagrado y del que dicen que es el último pueblo inca viviente. Bonito, estancado en el tiempo, donde sus gentes todavía visten con trajes típicos y sus calles estrechas de piedra. Tuvimos la suerte de encontrarnos fiestas en el pueblo, en donde hubo procesiones y sacaron a los ¨reyes magos¨ acompañados de unos personajes con máscaras danzando alrededor de ellos, (fué toda una experiencia).



nuestro hostal de Ollantaytambo





Dos dias allì y vuelta a Cuzco para preparar nuestro siguiente destino.

















11 comentarios:

tazz dijo...

bueno, parece que esto de subir se os da bastante bien, la verdad, que las fotos estan muy bien, seguid así, P.D. me encanta mirar las fotos y ver que estais pasandolo bien, aqui hace un frio que congela, ayer nos nevó en ohanes estabamos a -2º, muchos besos para los dos. seguid asi

Willy Fog dijo...

Feliz Año 2009 !!!!...Hay hay hay,que fotos mas wapas,increible la variedad de colores y lo del mal de altura es algo que san inventao pa comer hojitas de esas...aqui no quiere ni salir la golfa del frio que hace (falta de costumbre)Bueno este año el regalo de reyes que os habeis echo ,no esta nada mal eh!...Y el proximo destino??...un fuerte abrazo a los dos os quiero...snif,snif...Mario estuve esquiando por Francia todavia me duele el culo..ja,ja,ja..pero fue mu way

yoya dijo...

Chicos que envidia de fotos!!!
Un beso de Alvaro, Alex y Yoya.

pibaes dijo...

Hola chicos,
que alegria ver que los esstais pasando en GRAAAAAANDE, guau...que pasada de fotos, tienen algo especial que me dejan embelesada, tienen caracter y alma, a parte de que los lugares son preciosos,os sentiríais tan cerca del cielo cuando subisteis a la cima del Machu Pichu!!!!! que compensa todo el cansancio y horas de autobus, nosotros aquí seguimos con un frío de la leche, casi media España está bajo cero, nosotros a tanto no llegamos... pero... nos está costando lo nuestro por la falta de costumbre...
Cuidaros mucho un abrazo muy fuerte.Pilar

maria angeles dijo...

como vais viajeros, y el titicaca, bonico, bonico de vrdad? aqui todo igual, mucho frio y nieve. esta caro dejar un mensaje aqui, mucha gente no puede acceder , no se que pasa. desde almeria, la novena maravlla del mundo, con mucho cariño y amor, besos a vosotros y al resto de amigos que escriben en este bog.

pibaes dijo...

Hola chicos,
Que alegriiiiiía!! hoy cuando hemos ido a correos hemos visto la tarjeta que nos enviasteis a todos por navidad, no creo que haya tardado tanto en llegar, es que llevabamos 2 semanas sin ir a por el correo,...por lo menos yo se que os acosdais de nosotros y supongo que los demás también sólo que no dejamos muchos mensajes en el blog, pero que sepais que seguimos todos vuestros pasos, muchas gracias por la tarjeta es muy emotivo...la hemos dejado el Teté y yo en el tablón de anuncios para que todos los demás compañeros incluido el jefe la pueda leer. No veo nada nuevo desde el otro dia, supongo que estareis atareados y sin posibilidad de conectaros, nada no hay problema, vosotros seguid echando esas maravillosas fotos y así teneis más cosas que contarnos la proxima vez que os pongais a escribir.
Cuidaros mucho los 2.
Un fuerte abrazo.

jorgito dijo...

Hola pareja!

Mis mejores deseos para 2009.

Mario, he recibido la postal de Perú sana y salva! Muchas gracias por el detalle, haceis que mi colección de postales siga aumentando. Vuestro blog es muy interesante, seguid manteniendonos informados. Por mi parte, sigo sin grandes novedades.

Un fuerte abrazo de Jorgito ;)

Unknown dijo...

Muy buenas las tengais, allá por donde andeís.
Nos llegó la postal, creo que fue el viernes (16) cuando la recogieron Pilar y Jose Antonio porque han estado días sin ir por correos.
Veo que lo llevais muy bien y que no teneis ningun problema, salvo con los cajero y la altura, pero merece la pena.
como veis me he regisrtado y asi de cuando en cuando contactaré con vosotros sin tener que recurrir a la direccion de Pilar.
Por aqui todo sigue igual. yo estuve a primeros de año por extremadura. un paseo fugaz pero me poermitió ver paisajes interesantes. pero en esta epoca com el día es corto, no pude ver demasiado.creo que voveré por allí porque hay cosas interesantes que me dejé sin ver.
recientemente he estado en Inglaterra a ver una fábrica. Un viaje breve pues tan solo han sido 3 días:2 de viaje y uno visita. Pero si breve ha sido el viaje, más breve es el día ya ue a a las 16:30 ya era de noche.
Cuando si lo hemos pasado bien ha sido el sabado 17. Fuimos el Chando, el Orejas, el Florio y el Torres y por supuesto yo, a por perdices a Chimeneas (Granada)y de vuelta regresamos por La Alpujarra. Pasado Trevelez, el Orejas se puso cansino; todo porque vimos un Nissan antiguo de esos que dan de baja los civiles y el Orejas se empeño en que era la Guardia Civil; y dale que te pego y duro que es tarde y nosotros que no era la Benemerita y él que si; total que porque no nos diera la vara todo el camino, me tuve que volver y claro no era la Guardia, ya se calló y tuvimos la fiesta en paz. Cerca de Berja se averió el Discovery y tuvo que ir la grua a recogernos, pero buen fue un dia agradable.
Ni que decir tiene que todos los pajaros parecen buenos, menos el del Florio, como no podía ser de otra manera: el pajaro malo le tocó a él ¡¡mira que tiene gafe!!
Ahora bien, quien se lo pasó de putisima madre fue el Torres, porque vimos todos los cemententerios que había en el camino ¡¡joder, cada pueblo un cementerio y encima al lado de la carretera!!
Bueno ya os dejo con vuestra ruta y yo voy a seguir con la mía y me pongo manos al cuadrante.
Recibid un fuerte abrazo y seguiremos en contacto.

Antonio F.C dijo...

que pasada de fotos,los videos geniales,Ali me encanto en cementerio de trenes,animo a continuar porque todo esta igual.ya funciona la sunset,el fin de semana pasado habia una pelea en la lokura 11 coches de la policia,al parecer apuñalaron a uno,esta semana hemos tenido mejor tiempo con solecico,pero maldito el frio que hizo las otras semanas,cortate el pelo que sales mejor en las fotos,teneis que ir a la patagonia al cerro torre,en las fotos de desnivel es impresionante,bueno cuidaros y no bajeis la guardia.

sonia dijo...

feliz cumple nahuel,sonia,jose estamos pensando muy positvamente sobre tu nueva edad ayer fue el cumple de papa y mama le festejó con un pastel al que yo le puse una vela de nahuel no encontre tantas de verdad pasa el tiempo y a papa mama lo peló a ras mamá.
alicia espero que tu los cumplas igual de bien de lo que vemos a mario nada chicos disfrutar.

sonia dijo...

estoy aqui con tu hermana y mira me dijo , q subiera un par de fotos a tu block pero como no me entero bien no lo he hecho, no obstante hable con mis padres y les comente q ustedes estaban por ahi y me dijieron q les agradaria mucho conoserlos asi q si quieren y si pueden ,las puertas de mi casa estan abiertas, yo creia q ya se lo abian comunicado ,porq hable con ellos la semana pasada pero bueno . ah por sierto muy bonitas las fotos y espreo q sigan y q si todavia siguen en mi provincia disfruten de ella. seguro q si hablan con mi padre les recomendara sitios bonitos para visitar.
Un saludo y hasta la vuelta.
soy jose por si no lo savian.