miércoles, 2 de septiembre de 2009

MALASIA, SINGAPUR Y ALMERIA ???






Por fin dejamos a los vietnamitas y volamos hasta Kuala Lumpur ( capital de Malasia ), desde el primer momento nos parecio estar en el paraiso, la gente en este pais es muy agradable, simpatica, respetuosa y sobre todo legal.




































Nos sorprendio la diversidad de culturas y mescolanza de gentes que residen en esta ciudad: indios,chinos, musulmanes, cristianos; lo mismo te encuentras a mujeres de riguroso negro con velos en la cabeza donde solo asoman sus ojos ( acompanadas de hombres vestidos a lo occidental ) que a personas que van a la ultima.
















* mira que pinticas pa entrar a la mezquita!!




Nos hospedamos en su barrio chino y disfrutamos de la buena gastronomia de alli. Visitamos una tarde las espectaculares Torres Petronas con 452m. de altura (hasta el 2003 fueron las mas altas del mundo), hicimos tiempo en el parque cercano para verlas de noche y desde luego merecio la pena la espera, mas impresionantes iluminadas.
















Es curioso contemplar una ciudad super moderna, de enormes edificios, salpicada de mezquitas y antiguas casas britanicas.

De K. Lumpur tomamos direccion sur camino de Singapur pero antes hicimos una parada en Melaka, una pequena ciudad malaya con influencia portuguesa y britanica en sus construcciones, con un barrio chino donde por la noche cobra vida y en donde pudimos "escuchar" a sus vecinos cantar en un karaoke instalado en una plaza del barrio, fue curioso.





Llegamos a la isla-ciudad-pais de Singapur, primero antigua colonia britanica, despues paso a manos de Malasia pero en 1965 obtuvo su independencia. Sin lugar a duda es la ciudad mas limpia, ordenada, educada y respetuosa de Asia, donde las multas por mala conducta son aplicadas; escupir en el suelo, tirar papeles, colillas, cruzar una calle fuera del paso de peatones, etc. El tema de los chicles aqui es muy curioso, sus habitantes han estado doce anos sin poder comer chicle por ser ilegal, ahora no es que este la cosa mucho mejor ya que "los consumidores" se tienen que registrar como "usuario de chicle" para poder abastecerse de ellos, imaginaros como se andan por alli!, aunque mas de un pais deberiamos tomar nota en algunas cosas.
















*estara tambien prohibido saltar??




















Aqui tambien hay una curiosa mezcla de las culturas china, india y malaya. Es una ciudad muy moderna y donde se nota el dinero; la zona de la ribera del rio es muy bonita, donde casan los rascacielos con antiguas casitas britanicas.


































Tras unos dias en Singapur volvemos a Malasia para dirigirnos de cabeza a una de sus islas Palau Perhentian Kecil. En este pequeno paraiso disfrutamos de unas minivacaciones de una semana; alquilamos una cutre-cabana, eso si, en la misma playa, relajaditos todo el dia tomando el sol; haciendo snorkelling, experiencia que nos encanto, vimos peces con unos colores increibles, a Nemo, igual, el mismo pececillo, al pez Napoleon ( de casi 1m.), peces Loro y muchos mas, y todos ellos (y nosotros) nadando entre corales y aguas turquesas.

































* Lagarto Varano, de estos abundan en toda la isla
















Alli conocimos a cuatro chicos que viven en Almeria, no son de alli pero llevan unos trece anos viviendo en nuestra ciudad y claro, hablando y hablando teniamos muchos amigos en comun. Dos de ellos, Rebeca y Sergi tambien van a estar un ano viajando (llevan 8 meses), los otros dos Javis solo de vacaciones de agosto. Pasamos buenos ratos con ellos y lo que esta claro es que volveremos a encontrarnos en Almeria pa echar unas cervecillas (o lo que se presente).
*hemos anadido su blog a "blog que sigo"
















*Javi,nosotros,Sergi,Rebeca y Javi















De la isla salimos un dia a las 12 pm para tomar un bus que nos llevaria a la estacion donde cogimos el tren a Taman Negara, el viaje fue un poco pesado ya que tuvimos que echar noche en la estacion (llegamos a ella a las 5 pm) hasta las 4 am que salia el tren. Llegamos al parque nacional alrededor de las 3 pm (despues de coger otro bus), total, que echamos unas 30 horas para hacer unos 300 km????



Pero merecio mucho la pena... El Parque Nacional Taman Negara es famoso por ser la selva tropical mas antigua del mundo, cuenta con 130 millones de anos, y es toda una "experiencia" caminar por ella, y caminar por las copas de sus arboles a traves de unas pasarelas a 40 m. de altura.
Nos levantamos temprano una manana con idea de hacer una caminata por nuestra cuenta. Ni cortos ni perezosos nos pusimos a ello, ibamos muy motivados las dos primeras horas, disfrutando de la exuberante vegetacion y de los sonidos de la jungla hasta que de pronto noto un picorcillo en la rodilla... miro, y que me encuentro?? una sanguijuela enganchada, ahhh!!!, Mario se mira tambien y el pobre se encuentra cuatro ahhhhh!! locos mirandonos por todos lados.








Ya con los pantalones dentro de los calcetines y con las precauciones necesarias "pa estos casos" seguimos la ruta, nada nos para! pues si, si que nos paran otra vez las malditas sanguijuelas asque...se nos siguen subiendo por todos lados, no podemos ni detenernos a beber agua..... seguimos sin parar deseando encontrar una zona de acampada donde poder mirarnos detenidamente, pero se nos hace eterno el camino....no aparece!!















*imaginaroslo como seria de alto
Mientras ibamos pensando que ya teniamos que estar cerca, de pronto siento a unos 50m. a mi derecha un gran animal revolverse y soltar por su boca un GGRRAAAUUU y correr hacia el lado opuesto a nosotros (menos mal); Mario, un tigre!!!!!! nos quedamos petrificaos, acto seguido Mario cogio un palo y se puso en posicion de defensa ( ya ves tu lo que iba a hacer el con el palo!! naaa).



















Bueno, el caso es que seguimos por nuestro camino despacito y callandico y ya por fin llegamos al primer punto de parada despues de 4 interminables horas, primero y ultimo, ya que alli decidimos poner fin a lo que iba a ser 23km. de pateo; solo hicimos 10km. Gracias a que estabamos cerca del rio paramos a una barca que nos llevo al pueblo.

Despues de nuestra aventura en la selva, volvemos a K. Lumpur (donde estamos ahora) para ultimar los preparativos antes de coger un vuelo el dia 4 que nos llevara a nuestro ultimo continente por visitar.....


* Queremos dar la bienvenida a este mundo "tan duro y bello" a Alejandro y a Leonardo, a los que estamos deseando conocer.






























3 comentarios:

Rebeca y Sergi dijo...

Que pasa pareja!!! Somos Sergi y Rebeca. Jajajaja, que vivan las sanguijuelas!!! maaaaamaaaa mia, estas peor que los bancos...Rebeca se llevo 15 bichitos de recuerdo y yo seis. Eso si, taman Negara impresionante!!! Nosotros estamos en un pueblito del este, en Chetaring. Pasado manyana nos vamos a la isla Tioman. Ya sabeis: submarinismo, playitas y alguna que otra cara cervecita. Supongo que vosotros preparando el asalto a Africa. Mucha suerte y muchos abrazos para los dos. Nos vemos en Almeria!!!!Nos hemos hecho seguidores pero perdonad que no tengamos fotos pero es que no sabemos como hacerlo. Jajajaja. Somos unos negados!!!

Roser dijo...

Chicooooos ya llegue a san francisco poooor fin!!!!
Donde estais de africa??? contad contaaaaad!!!! y ponednos los dientes laaargos!!!
(el jet lag me tiene atacada, jjjj)
besoooos, cuidaros y disfrutaaaar
roser

pibaes dijo...

Hola tesoros!
Que maravilla de aventuras os estan pasando y variopintas a la vez, lo de los peces de colores y lagartos en la playa es espectacular, pero lo de las malditas sanguijuelas...!!! que fuerte!!!, le preguntariais a los habitantes del pueblo si hay algún método o producto para prevenirlas o contrarrestarlas!!!, menudos bichos esos !!!, dicen que el mundo es pequeño y yo lo creo, mirad que donde os habeis encontrado con paisanos de la tierra !!!..jejeje...para que luego digan que los españoles no viajamos a penas y menos los Almerienses, esos que vivimos en el culo del mundo..jeje!!!!, tiene que dar una alegría más grande !!!!.
Bueno tesoros, ya se ha desvelado un poco vuestro próximo destino, a ver si entre safari y safari os da tiempo de contarnos algo y ponernos alguna foto, porque al tigre de la selva Taman Negara esa no os dio tiempo...jejeeje
Cuidaros mucho y preparaos el cuerpo que os vamos a acrivillar a preguntas entre unos y otros,jeejejee...
Un abrazo muy fuerte y a disfrutad a tope la recta final, no me puedo creer que ya este poniendo ésto,!!!, ya ha pasado un aaaaño!!! guau.... Muuuuacccc.