lunes, 5 de octubre de 2009

ZANZIBAR Y MALAWI






Al principio no nos hacia demasiada ilusion ir a Zanzibar ( isla perteneciente a Tanzania ) por pensar que solo ofrecia turismo de playa y resort, pero ni mucho menos, ha sido una experiencia genial ya que ademas de disfrutar de sus encantos hemos coincidido con la fiesta de final del Ramadam y como en la isla el 90% de sus habitantes son musulmanes, imaginaros.
Empezaremos comentando la grata sorpresa que nos llevamos al bajar del barco y encontrarnos en mitad de "Stone Town" ( ciudad de Zanzibar ) y darnos cuenta de que es una pequena medina, mezcla de Essauira ( Marruecos ), algo de la Habana vieja ( Cuba ) y nuestro Cadiz, llena de callejuelas estrechas y laberinticas.
Famosa por sus antiguas puertas de madera labrada y su pasado mezcla de portugues, arabe e ingles; pero triste por ser el principal puerto de partida de esclavos al continente americano.














































































* de guapos para la fiesta







Desde luego nos ha encantado perdernos por sus calles, visitar sus mercados y sentarnos a comer algo en los puestos de su pequeno malecon al atardecer, lo dicho, volver a la vida "mediterranea".
Pasados unos dias nos marchamos a una playa en el norte de la isla. Alli en Kendwa estuvimos tirados en sus espectaculares arenas blancas y aguas turquesas, eso si, tol dia sin hacer nada, solo contemplar a la gente pasar de un lado para otro y leer algo.


































* masai en Kendwa
























Volvimos a Stone town justo para el ultimo dia de festejos ( son 4 ) y de vuelta al continente a por el visado que esperabamos, perooooooooo, era fiesta en "este" pais y la embajada no abria hasta el lunes, tres dias mas de espera, asi que nos marchamos a Bagamoyo.





















* Bagamoyo






















Este pequeno pueblo es otro de los puntos importamtes de la historia del pais, pasamos unos dias por sus calles, ruinas y playas; alli conocimos a Ramon, un medico canario que esta casado con Rose Mary, una chica tanzana.
Se portaron muy bien con nosotros, nos invitaron dos noches a cenar con su familia y sus amigos, algo que se lo agradeceremos siempre ( no solo por la mariscada, jajaja ).




















* despidiendonos de Rose Mary




Ya llevabamos mas tiempo del previsto en Tanzania, asi que una vez todo arreglado en Dar Es Salaam nos marchamos directos a Mbeya, al sur del pais y alli poder cruzar la frontera con Malawi.
Ya estabamos en Malawi y nos dirigimos hacia Karonga, un pueblo cercano a la frontera, donde llegamos tras una paliza de dos dias de buses y dalla- dallas. En este pais la gente tambien es muy amigable y hacen que uno se sienta bien, pero lo de ser blancos de
sde luego no pasa desapercibido, te sientes observado en todo momento ya que el turismo ( por lo menos ahora ) es muy escaso y los unicos blancos que se ven son gente que trabaja por la zona.
Continuamos hasta Nkata Bay, un pueblillo de pescadores que se encuentra junto al lago Malawi, el cual es tan grande que parece un pequeno mar. Alli pasamos unos dias sobre todo descansando, paseando por sus calles y su playa, observando a los pescadores trabajar desde sus barcas sacadas de un solo tronco de arbol.







































* haciendo la colada en el Lago Malawi




















Una vez recuperadas las fuerzas otra vez a la carretera y llegamos a Lilongwe ( capital del pais ) que mas que una ciudad es como un gran pueblo, todo el centro urbano esta bastante esparcido,solo hay un par de calles principales; sin mucho que visitar, despues de solo una semana en este pais decidimos continuar mas hacia el sur donde cruzariamos la frontera al pais que sera nuestro ultimo destino, pues solamente pisaremos sudafrica para subir al vuelo que nos llevara de vuelta a casa.


Una pena el andar con algo de prisa ya que tanto en Bagamoyo como en el lago Malawi habra festivales de musica y cultura en este mes, pero esto se acabaaaaaaaa.
















10 comentarios:

tazz dijo...

bueno, por lo que leído ya volveis, me a encantado todo el viaje que hemos compartido con vosotros, por eso ahora me toca a mi, me voy de viaje el 18 a ver sí nos vemos antes de irnos nosotros. Muchos besos de tota y míos

yoya dijo...

Ay chicos, por un lado me da pena por vosotros, pero por otro creo que ya esta bien de tando viaje, que os volvais ya a vuestra casica, que tenemos muchas ganas de veros. Si seguro que estais muy cansados que no paraís.
Un besico muy gordo, y disfrutad lo que os queda.

Conchi dijo...

Nos veremos muy pronto, pero antes quería daros las gracias por los buenos momentos que me habéis hecho pasar leyendo vuestras aventuras y desventuras. Una ventanita abierta al mundo. Ha sido un auténtico placer. Un beso muy grande y hasta pronto exploradores!!

maria angeles dijo...

bueno ,queridos y envidiados cuñao y hermana.estais en la recta final de vuestro sueño cumplido. os quedan 20 dias escasos, imagino que estareis aqotados, pero planamente satisfechos. solo espero y deseo que os sea facil la vuelta al mundo real, aqui os esperan unas lentejitas con chorizo, una pataticas en ajo pollo,unas acelgas esparragás o lo que querais. gracias por compartir vuestra aventura con nosotros. un beso.

Willy Fog dijo...

Ooooooohhh....que triste son las despedidas,despedida de un viaje inolvidable, que seguro os abrira para plantearos nuevas metas y que bonita la alegria de volver con los que os quieren, que son muchos y buenos companeros, disfrutad del tiempo que os queda,esto sera solo una pequena pausa para seguir con esta gran aventura que es la vida...un fuerte abrazo amigos...Aurevoir.

Unknown dijo...

Bueno chicos... sé que el viaje lo habéis disfrutado desde el minuto 1que comenzó... espero volver a veros en Spain...en cualquier punto de la península...y en lugar de leer vuestras andanzas, que me lo contéis en 1ª persona ;-)
Besicos!!!!

Unknown dijo...

me está gustando mucho esta última parte de vuestro viaje. No sé porqué siempre he tenido el africa negra un poco olvidada, y es una preciosidad.
Ya me sorprendió Senegal, pero hay que seguir bajando,tengo Madagascar como prioridad,aunque creo que anda de revueltas politicas.Tampoco está de más un poco de meneo.
Un abrazo y enhorabuena,prueba conseguida.
ne

Roser dijo...

Eeeeiiii!!!! me han encantado los ultimos posts y que ENVIDIA MAS GRAAAAANDE!!!!! y no de la buena, jajajajaja.
Aishhh es que Africa es diferente y engancha tanto.....
Veo que ya volveis a casa, pensaba que yo llegaba primero pero veo que no, yo hasta el 23 de noviembre no vuelvo.
Este suenyo se acaba pero que rico es poder cumplirlos , lo mejor es que conoces a gente tan chula como vosotros.
Espero que nos veamos algun dia por este mundo.
Un besote a los dos!!!!
Roser

Adela dijo...

Ya se acerca el final de vuestro viaje y el principio de vuestra nueva vida, y digo nueva pues ahora teneis una nueva perspectiva de la vida que antes no teniais. Sea como fuere, aquí os estamos esperando con las patitas abiertas y como dice la tita Mariangeles, con una olla de lentejicas con chorizo, guauguaugu.... Besicos y hasta dentro de ná.

pibaes dijo...

Bueno chicos, si que las despedidas son tristes pero a todos nos queda la emoción de reencontrarnos (de ese inolvidable fuerte abrazo), de saber que estais cerca, que habeis cumplido un maravilloso sueño (ahora hay que ir a por algún otro), gracias por hacernos vivir tan buenos momentos, porque este viaje no ha sido sólo vuestro chicos, este viaje ha sido de todos, lo hemos vivido como si del nuestro se tratara, con la emoción que me embarga el saber que este ya se acaba y con una satisfacion tremenda por cada momento, os FELICITO por esa decisión tan acertada que un dia tomásteis, y espero estar cerca de vosotros siempre y seguir compartiendo la vida. Un fuerte abrazo