sábado, 18 de abril de 2009

NOS DESPEDIMOS DE LOS " KIWIS "

* kiwis se hacen llamar los ciudadanos neozelandeses



Despues de nuestro fracaso ballenero y aun no recuperados del mareo, en unas horas subimos al ferry que nos llevo otra vez a la isla norte.
En una parada para hacer unas fotos conocimos a un senor que penso que teniamos algun problema mecanico, una vez que entablamos conversacion nos invito a visitar su finca ( 200 ht. ) y asi sin mas, pasamos toda la manana paseando por sus tierras en un carrito todoterreno, riendo mientras intentabamos comunicarnos ( no hay quien entienda a los NZ ) y conociendo la vida y milagros de este senor que se dedico toda su vida a esquilar ovejas.



Continuamos hasta llegar al Parque Nacional Tongariro, que por suerte esta vez pillamos buen tiempo. Al dia siguiente a las 7 am. ya estabamos en marcha para recorrer el treking que te lleva por el crater del volcan Tongariro y las faldas del Ngauruhoe, lo cierto es que no es el mas largo que hemos hecho ( 20 km. ) pero si, resulto el mas duro, pues no se nos ocurrio otra cosa que sumar a la ruta el ascenso al crater del Ngauruhoe ( 2280 msnm ) lo que nos supuso 1,45 h. de subida por una ladera muy pendiente y llena de piedras volcanicas sueltas, gracias al dia claro y soleado pudimos disfrutar de una vista increible de la zona, pero sobre todo del crater del volcan mas activo de NZ ( la ultima erupcion fue en 1975 ), aunque lo peor estaba por llegar, 1 h. de bajada loca ( caimos unas cuantas veces ) y ya fundios, hacer los ultimos 12 km. recorriendo lagunas turquesas y otros crateres cercanos ( total 8 h. ).




hay que andar con cuidado con los kiwis, detras el volcan Ngauruhoe.












































Para descansar, los ultimos 2 dias los pasamos tirados en las playas del norte del pais.
Una de las playas " hot water beach " tenia un nacimiento de agua hirviendo en su orilla, genial si no fuera por que la playa que tenia 2km. de larga estaba vacia y la gente se acumulaba en el pequeno tramo del agua calentita convirtiendolo en Benidorm ( mejor no ponemos la foto ).


















cathedral cove

















Bueno, viendo el panorama nos fuimos a otra playa cercana " Cathedral Cove " donde nos desconectamos hasta la hora de volver a Auckland, para devolver la " love bus " y prepararnos para salir de NZ.

4 comentarios:

yoya dijo...

Guapos menuda vida padre os estais dando!!! Bueno estamos ya deseando ver vuestro proximo destino.
Besos Alex, Alvaro y Yoya.

Toni y Celia dijo...

Amigos trotamundos, después de estar unas semanas desconectados de internet, volvemos a estar aquí, siguiendo vuestros pasos.
Nos ha encantado la furgo, ¡ya tu saves lo nuestro son las rudeas para los desplazamientos!!!
Nos repetimos y nos repetimos con los paisajes ¡¡¡alucinantes, paradisíacos etc, etc!!!
cuidadin cuidadin, el esquilador de ovejas seguro puso sus ojos en tus pelos, Mario, supuso pingües beneficios con la venta de tus raftas. Jejeje.¿no te propuso pelarte?jijiji.
Esperamos con ansia los proximos episodios de la serie MARIO Y ALICIA arround the world.
Sin mas besitos, abrazos y demas.

tazz dijo...

Buenas guapisimos, unas fotos muy guapas, que maravilla de sitios visitais, la bajada del crater muy guapa, parecia que bajabas en bici mario, Ali despues de tanta caminata tendreis los panderos casi a la altura de la chepa, jajaja, venga muchos besos y seguid así, muchos besos de tota y mios.........

pibaes dijo...

Hola aventureros,
La verdad es que el trekking debió de ser muy duro...pero mereció la pena...no me digais..que luegar más bonito el crater ese y su falda...las fotos son preciosas y menos mal que no os entendeis con los NZ que sino, que me dices del esquilador de ovejas...algo hablariais con él no?.
Lo de la catedral Dove esa, es la playa que pedazo de espectáculo chicos, estais viendo maravillas...así como el que no quiere la cosa...jejejeje.
Bueno tesoros a seguid disfrutando y monstrándonos esos paisajes alucinantes...al envidia no para de creceer...sabeis que tengo amigos del foro de viajeros y de España que os siguen...sólo que no dejan mensajes...
Cuidaros mucho
Un besazo muy fuerte