domingo, 10 de mayo de 2009

CAMBIO DE OPINION



























Adelaida fue el comienzo de nuestro cambio de suerte en Australia, lo cierto es que resulto ser una ciudad pequenita y tranquila, pero muy linda y con un buen transporte publico que nos permitio visitar algunos pueblecitos de los alrrededores, como Puerto Adelaida, un pueblo acogedor con construcciones antiguas al estilo ingles donde viven muchos aborigenes australianos y en el que pasamos un dia visitando sus calles y sus playas, ya que el tiempo tambien mejoro.

Viendo como esta el transporte publico del pais y siguiendo los consejos de Paul ( nos aviso que lo mejor era alquilar un coche ) decidimos alquilar otra furgo durante 6 dias para recorrer el camino de Adelaida hasta Melbourne. Asi que gracias a ir por nuestra cuenta y parando donde queriamos, ahora si podemos decir que hemos disfrutado de unos dias geniales en Australia que nos han hecho cambiar nuestra primera impresion del pais.


Ya el primer dia nos llevamos la primera alegria, pues en el camino pudimos ver un monton de kanguros salvajes, pastando y brincando por los campos a la orilla de la carretera y la pena es que tambien unos cuantos atropellados en el arcen, asi que pareciamos dos chiquillos parando en los arcenes y corriendo sigilosamente detras de los bichos pa hacerles fotos.




































*este se rascaba algo mas que la tripa...
















Al dia siguiente despertamos en Victor Harbor, un pueblillo en el que visitamos una pequena isla a la que se accede por un pequeno puente andando o en un tranvia tirado por caballos, y en la que se pueden ver pinguinos enanos, de alli nos dirigimos al P.N Little Dersert ya que queriamos visitar un pedacito de desierto australiano, en uno de los pueblos por los que nos toca pasar visitamos una reserva de vida salvaje donde vimos a los kanguros blancos ( que no albinos ) esta vez no estaban el libertad pero de igual manera otra vez como ninos de un lao pa otro tirando fotos. Esa noche dormimos en el desierto y no veas la rasca que pasamos, pero eso si, disfrutamos de un atardecer y amanecer que merecio la pena y para colmo, en una de las pistas en las que pudimos adentrarnos se nos cruzo un emur ( parecido al avestruz ) al cual de dimos una pequena carrera para poder grabarlo, lo cierto es que hasta el momento no habiamos visto muchos animales pero nos estabamos encontrando con todos.
























El recorrido continuo hasta llegar a Mount Gambier, un pueblo rodeado de crateres inactivos que ahora son lagos, jardines o zonas de recreo, donde intentamos durante 2 h. y sin suerte ver alguno de los koalas que hay en uno de los bosques de los crateres, pero ya nos lo dijeron, un animal que vive en las copas de los eucaliptos, se camufla perfectamente, duerme 19 h. al dia y apenas se mueve, es un bicho muy complicado de ver en libertad.

El siguiente dia llegamos al P.N Grampians, donde hicimos unos pequenos trekings para ver cascadas y algunos miradores, aunque era una pena pues 4 anos atras un incendio habia arrasado todo y ahora estaba en regeneracion, pero a pesar de eso muy lindo, todo el dia nos fuimos encontrando kanguros ( uno se acostumbra a to ) y al atardecer cuando volvimos a la ruta nos dimos cuenta de lo cierto y peligroso que resulta viajar de noche y el caso que hay que hacer a las senales de " kanguros los proximos.......km " ya que aunque a 70 km.h se nos cruzaron en 2 h. al menos 9 kanguros y hasta rozamos a uno, asi que paramos y a dormir.


Despues de una harta de km. llegabamos al plato fuerte de la ruta, la famosa Great Ocean Road, una carretera que bordea una costa donde el efecto del tiempo, el mar, el viento y las lluvias han modelado cuevas, playas y formaciones monoliticas increibles, y no menos bonitos son los pueblos que hay que cruzar.



























































Con tantos miradores y tantas las formaciones que ver casi nos falta tiempo, ya que al dia siguiente debiamos recorrer el camino que nos quedaba hasta Melbourne para entregar la furgo, y aun asi, cuando ibamos de camino vimos la primera senal de " peligro koalas" que veiamos en el viaje, pensamos que esta no seria de las ciertas, pero en la siguiente curva vimos a unas personas fotografiando a los eucaliptos, paramos y cual fue nuestra sorpresa al ver un koala a tan solo unos 5 m. en un arbol junto a la carretera, Ali se volvio loca fotografiandolo y en eso, fijandonos en el resto de arboles empezamos a ver otros cuantos mas, asi que pasamos un buen rato dando vueltas en el bosque viendo hast 12 koalas durmiendo, rascandose y sobre todo pasando de los giris locos brincando entre las matas.





















































Contentos y algo tarde por culpa de los koalas, llegamos a Melbourne, entregamos la furgo y nos adentramos en una de las ciudades mas cosmopolitas y vibrantes que hemos visitado ( incluso mas que N.Y ) o por lo menos eso nos ha parecido.
En primer lugar la variedad de nacionalidades que viven en esta ciudad ( hemos compartido hostel con monjes budistas, familias japonesas, nepalies.......) despues hay que mencionar lo modernisimos que visten y peinan la mayoria de asiaticos ( 50 % de la poblacion ) y sobre todo el ambiente que se respira en toda la ciudad, esto entre callejuelas, avenidas a todo lujo, barrios bohemios, parques enormes, vida nocturna........

Desde luego es una ciudad a la que merece ir y quizas volver, pero el tiempo se nos acaba y debemos volver a Sydney para ir hacia otro destino.






** En contestacion a las preguntas de Jorgito decir que la carne de kanguro si la probamos y es una carne muy roja, tiene un sabor muy fuerte y nada de grasa, no tiene sabor parecido a ninguna otra carne, a Ali no le convencio, asi que como experiencia vale pero creemos que no la volveremos a comer. Y en cuanto al giro del agua ya lo habiamos comprobado pues Mario lo habia visto en una peli de 007 y si, aqui el agua gira en sentido contrario a las agujas del reloj.












































7 comentarios:

Adela dijo...

Hola chicos... Que guay debe de ser ver a los koalas, con su tranquilidad y sus cosas... Aunque por ahi he leido que son peligrosos con tanta agresividad que tienen los muy joios, con los ositos que parecen, jejeje..... yo tengo un koala de peluche,pero me temo que no va a ser igual, no? Besicos pa los dos y seguid pasandolo bien.

yoya dijo...

Hola guapos!!
Que envidia. Que bonito parece todo....y abrigaicos, que aqui hace ya un calor....
Por que vais a "calzón quitao"?? Si teneis to el tiempo del mundo!!!
Bueno un besico pa cada uno, y ya sabeis, cuidaros.

Unknown dijo...

Que tal andais?
Me alegra que al final le esteis sacando jugo a Australia,no podía ser de otra manera, es una de mis asignaturas pendientes y no me ibais a derribar un mito así.
Esta furgo está bastante mas guapa y los paisaje son increibles.Yo habría dejado a los koalas en paz y me hubiera pasao mas rato en Melbourne, que tiene muuuuy buena pinta.
Si teneis ocasión,visitad Singapur,es lo mas moderno que he visto nunca(a falta de Tokio).
un beso
ne

Toni y Celia dijo...

Que tal amigos trotamundos, ultimamente andamos algo despistaillos,y nos hemos saltado algún post.
Efectivamente la opera de sidney estaba inspirada en la nariz de mario (lease las predicciones de nostradamus donde preveía, que la forma de la nariz de un muchacho español con pelos raros, era la forma perfecta con datos de curvatura y dimension, de la cubierta de un garito musical en un nuevo continente).
Menos mal que la furgo noes tan cursi como la otra. Me mola por lo discreta que es(la traducción de los dibujos y escritos de los costaos dice, soy alquilá, llevo turistas).
Nos gustan un monton las fotos de los animales, y las de los paisajes ya ni os digo...pero ¿donde están las de los cocos??? con sus filitas de dientes y esos ojos tan sugerentes.
Bueno, que me alegro de que al final os haya gustao ese pais que empezasteis con un poquito de mal pie, y no se nos olvida daros las gracias por vuestro comentario, que nos ha gustao mucho
sin mas, besitos, abrazos y demás...

tazz dijo...

buenas par de dos, por lo que veo algo mejor que al principio, os voy a hacer una pregunta y quiero que digais la verdad, las furgos que alquilais, las buscais a conciencia o es que solo hay furgos normales en almeria? aqui no veo furgos tan alegres como esas, jejeje. Bueno por lo menos ya puedo decir que conozco a alguien que a estado muymuy muy cerca de canguros, puesto que yo lo mas cerca que los e visto a sido e mis botas cangarus... Lo dicho que sigais así, divertios y seguro que nos haceis babear con vuestro nuevo destino, MUCHOS BESOS

Unknown dijo...

Chicossss!!!!! de tanto en tanto me voy conectando al blog y sigo FLIPANDO con vuestro viaje!!
Gracias por darnos tantos detalles!!! y los videos, I love it!!!!!
Besicos, Silvia (Teruel)

pibaes dijo...

Hla guapos!
Que alegria me dais...por fin disfrutando del pais, Como tiene que ser!!!, eso tiene el estar mal acostumbrados,...jejeje...todo salia bien a la primera... pero desde luego en este no os habeis quedado nada cortos, habeis disfrutado de los típicos animalitos de allí, incluso de los más difíciles y no veas las playitas esas...que formaciones rocosas más espectaculares....me han encantado las fotos.
Pues deciros que disfruto como enana leyendo vuestras aventuras y que espero que sigais así de .bien en el resto del recorrido...Ah yo tambien queria deciros porque en algunos lugares vais tan corriendo si teneis tiempo de sobra...chicos...relajaros un poquito, ya se que Australia es carísima, espero que en lo que os espera ahora vayais con más calma...
Un beso y un abrazo fuerte viajeros