sábado, 30 de mayo de 2009

THAILANDIA, RUMBO NORTE

No queriamos anticiparnos y hacer un comentario de Thailandia sin haber recorrido algo mas del pais, pero ya con unos cuantos dias de ruta podemos decir que nuestra primera impresion fue cierta; ya que ha resultado ser un pais mucho mas ordenado de lo que imaginabamos, muy preparado para el turismo, tanto en transporte como en infraestructuras y desde luego muy seguro y limpio, asi que nos ha sorprendido.

* ir a la estacion de tren de Bangkok no solo es para subir al tren...

Despues de Bangkok nos dirigimos hacia el norte, pero por una ruta algo menos turistica, subimos a un bus ( los trenes economicos estaban llenos ) y llegamos a Phitsanulock, una pequena ciudad que posee una de las imagenes de Buda mas veneradas de Thailandia, a parte de esto solamente fue interesante su mercado y fiesta nocturna que habia en la ribera del rio ( llegamos alli el fin de semana ).

* de lujo......

Dos dias despues nos fuimos para Sukhothai, donde nos permitimos un lujo de 6 euros la noche y nos hospedamos en un bungalow con piscina, ya que esta haciendo un calor y humedad insoportables, aunque eso si, nos llueve 3h. too los dias. En este pueblo hay unas famosas ruinas, pero en el ultimo ano han subido los precios de entrada en un 400%, no es mucho ( 8 euros ahora ) pero eso aqui es bastante, asi que optamos por visitar otras que hay en los alrrededores, que son igual de bonitas y ademas de gratis, mas solitarias.

Seguimos direccion oeste hasta llegar a Mae Sot, el ultimo pueblo antes de cruzar la frontera de Myanmar ( Burma o Birmania ) pero no la cruzamos, ya que debemos conseguir los visados y lo hemos dejado para los ultimos meses de viaje ( es un pais complicado ), en Mae Sot pasamos una noche y subimos a un sawngthaew, que es una pick up preparada??? para el transporte de personas, asi que pasamos en ella 6h. subiendo hacia el norte, bordeando en todo el recorrido la frontera con Myanmar y contemplando las condiciones precarias de los campamentos de refugiados birmanos que hay en esta parte del pais.

* lo mismo solos que apretados en el sawngthaew

*campamento de refugiados

A pesar de todas las horas y lo visto, fue un camino muy interesante y lindo, pues ya todo lo que nos rodea es selva; Al fin llegamos a Mae Sagarian donde practicamente eramos los unicos guiris, asi que disfrutamos de la tranquilidad y de unos pequenos treekings por los campos de cultivo de unos vecinos muy simpaticos y a veces graciosos, pues uno de ellos se ofrecio a llevarnos a los dos de vuelta al pueblo en su moto y eso que ya eran dos sobre ella ( pa habernos matao ).

Otras 4h. de bus para hacer 150 km. ( muy normal para esta zona montanosa ) y llegar esta vez a Mae Hong Son, una pequena ciudad en la que el turismo es un gran negocio, aunque por suerte aun conseva su belleza.

Como no teniamos ganas de tour que te llevase a ver las tribus de la zona, decidimos alquilar una motillo ( 125c.c 4t. por 3 euros las 24 h. ) y descubrir por nosotros mismos los poblados y sus caminos, cual fue nuestra sorpresa cuando nos dicen que para entrar en los poblados de las tribus donde estan las ya famosas " mujeres jirafa " hay que pagar 250 baths ( 2 noches de hostal ) asi que nos fuimos buscando los otros asentamientos que hay por la zona y logramos llegar a los poblados de Ban Rak Thai y Ban Ruam Thai, que aunque muy tranquilos y bonitos se encuentran totalmente acostumbrados al turismo, lo de las tribus del norte nos parecio algo que se esta manteniendo y publicitando para atraer al turismo y hacer negocio, seguramente esto antes no seria asi pero..........

Con el culo destrozao ( 156 km. ) y algo mojados, este dia tambien nos llovio las 3 h. oficiales, volvimos para descansar y entregar la motillo.