jueves, 23 de julio de 2009

VAYA TELA CON LOS VIETNAMITAS






Como comentamos la publicacion anterior, al entrar a Vietnam comenzaron los mosqueos, en principio, el chico que nos intento ayudar en la frontera con el problema del visado de nuestros amigos, nos llevo hasta el bus que debiamos coger para llegar a Ho Chi Ming ( Saigon ), confiando en el y con las prisas de que habiamos parado el bus en mitad de la carretera, pagamos lo que el chico nos dijo que costaba el pasaje, pero una vez en trayecto y echando cuentas ( solo llevabamos una hora en el pais y no controlabamos el cambio de moneda ) nos percatamos que nos habian cobrado el doble del precio, asi que la liamos con el chofer para que nos devolviera el dinero, pero esto solo nos cabreo mas, ya que al llamar nosotros al policia de la estacion, este al parecer se puso de acuerdo con el chofer en repartirse lo que nos timaron y solo conseguimos marcharnos con cara de gil....... y 14 euros menos ( mucho dinero aqui ).

Una vez en Saigon nos quisieron cobrar tres de los mototaxis el "triple" de lo que al final pagamos en el trayecto a nuestro hostal y al dia siguiente en el mercado nos devolvieron mal la vuelta de la comida hasta "4 veces" y cosas como esta TODOS los dias en casi TODOS los sitios, asi que nuestra primera impresion de los vietnamitas ( y coincidiendo con muchos de los viajeros con los que hemos hablado ) es que mucha sonrisa y buen rollito pero son unos espabilaos de mucho cuidao, pero una y no mas; ahora no dejamos pasar una.



A pesar de todo hemos disfrutado mucho de Saigon y en los 4 dias que hemos estado alli, visitando gran parte de la ciudad; nos gusto mucho el museo de la guerra, que nos enseno un poco de el como y el porque de la " famosa " guerra entre E.E.U.U y Vietnam, tambien el animado mercado central, la catedral de Notre Dan ( tiene una a pequena escala ).... y sobre todo lo bullicioso y aparentemente caotico trafico de personas, motos y todo tipo de vehiculos.








* NO a la
guerra!!!



















* Saigon
on line






























Continuamos hacia el norte y llegamos a Dalat, de la que solo sabiamos que era una ciudad de montana y que se podian hacer treekings, pero lo cierto es que no era lo que esperabamos, no pareciamos estar en Vietnam, encontrabas bastantes casas senoriales de estilo frances, campos de golf..... desde luego el tiempo siguio fastidiandonos los planes y no pudimos hacer ningun treeking, asi que pasamos el tiempo visitando la ciudad y sus alrededores.





* Dalat, si, esto
es Vietnam




















































Como el tiempo no mejoraba, decidimos ir hacia la costa y esta vez acompanados por Lara, una chica de Madrid con la que nos reimos mucho, asi que llegamos a Nha Trang, una especie de Costa del Sol para los vietnamitas, sin nada que destacar pero perfecta para huir del frio y disfrutar del sol ( del que ahora teniamos que escondernos ).






* Alicia muy
estresada....















Un poquito de playeo y tostaditos seguimos mas al norte y en 12 horitas estabamos en Hoi An.






* Hoi An



















* sus calles



















* su gente





















* y su medicina???







Esta es la ciudad con mas encanto que hemos visto en el sudeste asiatico y posee un casco antiguo muy bien conservado, con influencia de arquitectura china, japonesa y francesa.
Al llegar la noche y con la fresquita, hay muy buen ambiente, con restaurantes, tiendas, mercados y terracitas donde tomar unas cervecillas.












































Como de dia el calor era insoportable, alquilamos unas bicis y nos marchamos a la playa ( 4km. ) con Lara y con Roser, una chica catalana que esta en la recta final de sus 12 meses de viaje y disfrutamos de la sombra de las palmeras y de las aguas turquesas antes de continuar hacia el norte del pais y dede luego esperando que nuestra opinion sobre los vietnamitas mejore.

















* Roser, Alicia, Lara y Mario
Solo comentar que se nota que es agosto y que a pesar de la crisis los espanoles andan por todos sitios ya que ha sido comenzar el mes y esto parece el Rocio, jajajajaja......




































4 comentarios:

maria angeles dijo...

hola chicos, como estais. mario, necesitas comer un poco mas, te has quedado en las guias. la gente me pregunta si vais a ir a africa, pues ya queda menos. aqui todo igual, la vida sigue , aunque para muchos por desgracia, el paro es su sombra. bueno pues seguid asi , y besitos.

pibaes dijo...

Hola chicos!
Que fastidio de tiempo no?
Menos mal que vosotros sabeis sacarle partido a todo...jejeje, bueno la verdad es que todo el mundo dice que Mario está muy delgado y es cierto,...jejeje...hasta yo lo percibo con lo mala que soy pá eso...pero Alicia es que tu te comes todos los saltamontes y los perros del menú de Mario, d...déjale algo nena!!!....jejeeje, es muy bueno saber eso de que son unos pillos...jejje..el caso es que al turista si vas tu cuuenta te clavan los lugareños espavilaos y si no te clavan las agencias y mayoristas...es una pena...no se va a poder salir de casa..jejeje...gracias por la info.
Pues nada deciros que sigais disfrutando a tope y mucho cuidadin con esta gente...
Bessitossss

yoya dijo...

Hola guapos!!!
Bueno creo que os compensa lo "piruleros" que son los vietnamitas pues parece un pais muy bonito. Vosotros quedaros con lo bueno que es lo importante. A Mario se le ve mas flaco por que esta muy blanco, pero Ali sigue teniendo el mismo tipazo de siempre, todo un logro pues despues de 9 meses fuera de casa y haciendo tanto ejercicio....
Bueno chicos, me parece increible que lleveis ya 9 meses, mañana creo que los haceis que si no recuerdo mal os fuisteis el 15 de Nov. (Aunque a los que estamos aqui seguro que se nos ha hecho mas largo que a vosotros, a mi en particular se me ha hecho eterno, jeje, ya no puedo másssss).
Bueno espero en breve mandaros muy buenas noticias......a ver si es antes de que volvais a actualizar, jeje.
Un besico, y seguid cuidandoos.

tazz dijo...

que pasa parde dos, creo que eso del timo no os debe preocupar demasiado, lo que realmente debe preocuparos es no pillar un resfriao o algo, por que si por mi fuese me moria antes de tomar cualquiera de esas medicinas.... jajaja.
bueno guapos en breve me quedaré sin internet por un mes mas o menos, pero no os preocupeis que seguire buestras andadas aunque tenga que ir a un ciber.
muchos besos a los dos