miércoles, 21 de octubre de 2009

MOZAMBIQUE Y JOHANESBURGO, LLEGO EL FINAL

Si, Mozambique era el ultimo gran destino que nos esperaba en este continente ( aunque no el unico ). Cruzamos la frontera con Malawi y nos dirigimos hacia Tete, una ciudad en la que tuvimos que pasar unos dias, ya que a Alicia le volvio a dar el lumbago y tenia que reposar antes de volver a sufrir las horas y horas de bus y *chapas* ( dalla-dallas ) que nos esperaban.

Lo cierto es que no hay mucho que hacer en Tete y para empeorar la cosa, es la zona mas calurosa del pais, asi que pasamos los dias escondiendonos de un calor de 42 grados y un sol de justicia, ademas el rio Zambeze que pasa junto a la ciudad tiene cocodrilos, asi que de refrescarse na de na.

Una vez recuperada Ali decidimos ir directamente hacia las playas y pasar de largo alguna ciudad que nos interesaba, pero mas nos interesaba continuar hacia el sur y tomarnos estos ultimos dias de relax y playita, que ya esta bien de andar de un lao pa otro; pero si no quieres sopa toma tres tazas, subimos a un bus que era de los mas incomodos que hemos encontrado, se averia a mitad de camino y nos quedamos tiraos en mitad de la nada hasta que lo arreglan 3 h. mas tarde, cada hora que pasa la gente se desmadra mas y todo termina lleno de maletas, comida, animales y gente por el suelo y pasillo.

* Durante la espera para arreglar la averia, se aprovecho para el avituallamiento de el equipaje FRAGIL.

Pero a pesar de todo contemplamos un paisaje espectacular y lo mejor es que logramos llegar a Vilankulo ( nuestro destino ) eso si despues de 18 h. y de tener que hacer dedo por la noche para hacer los ultimos 20 km. Menos mal que nos recogio Americo, un hombre muy simpatico que ademas de llevarnos nos invito a unas cervecillas y con el que cenamos otro dia junto a su mujer.

Como el hospedaje en este pais es de los mas caros de todo el viaje ( a nosotros tambien nos sorprende ) volvimos a la tienda de campana, sombrita en el cesped del camping, paseos mananeros por la playa y banitos en el Indico, asi pasamos los dias en Vilankulo.

Continuamos hasta Maxixe, pero solo fue un paso para visitar Inhambane y llegar hasta Tofo, un pequeno pueblo con una playa enorme y que tiene un muy buen ambiente ya que es de las mas visitadas del pais, aunque ahora estaba bastante tranquila, asi que paseitos al amanecer y el resto del dia .......

* En el momento de la grabacion eramos 24 almas en la *chapa*, lo habitual en estos transportes.

Mas *chapa* y ya estabamos en Maputo, capital del pais y una ciudad bastante tranquila, aunque solo en apariencia ya que son muchos los sitios no recomendables incluso de dia, pero nos gusto pasear por sus calles y vivir un poco del ambiente cultural que se respira en la ciudad.

* Cada uno que saque sus conclusiones......
Dejamos Mozambique y aunque solo por unos dias nos marchamos a Sudafrica, mas concretamente Johanesburgo, desde luego ha sido un error pasar tantos dias en esta ciudad, porque a pesar de tener algunos sitios de interes la seguridad es un gran problema y no te recomiendan moverte por ciertos sitios en transporte publico asi que te tienes que dejar una pasta en taxis o tours, viendo lo visto y ya con la tarjeta pela y las fuerzas justas, decidimos pasar esos dias * encerrados * en el hostel y paseando por los barrios mas *seguros*.
Aunque tarde conseguimos contactar con Gaelle, una chica francesa que conocimos en Cuzco y con la que visitamos Machu Pichu, ella esta trabajando en esta ciudad y pasamos la ultima noche de este viaje cenando con ella y recordando aquellos dias en Peru, este ha sido un buen final para lo que ya esta siendo nuestras ultimas horas de este ano de suenos, pues en solo unas horas subimos al avion que nos llevara de vuelta a casa, asi que cuidado con los comentarios que ya los leeremos en Almeria, jajajaja.

Aunque el viaje se acaba, en las proximas semanas subiremos un par de entradas mas para despedirnos de vosotros y contar a nuestros amigos de fuera de Almeria como sera la vuelta a casa y seguramente lo que muchos estaran esperando, LOS NUMEROS Y LOS GASTOS DE TODO EL VIAJE.

tazz dijo...

bien venidos a casa, ya se os echaba de menos por aqui. Puto, prepara la bike, muchas gracias por enseñarnos un buen trozo de este nuestro planeta. Os queremos

Unknown dijo...

Ay polluelos,....todo acaba....
Pero bueno pensad en que os vais a hichar de migas,de papas a lo pobre y lentejas con chorizo, y , dentro de un par de años, dais la vuelta al mundo por el otro lado.
Un beso y ya nos vemos..... de cañas,of course.

Unknown dijo...

Welcome to Spain chicos!!!!!!

Toni y Celia dijo...

Desde luego era lo suyo un poquito de relax antes de regresar a casa.
Aunque lo del coche coche acribillado a balazos no es para estar muy tranquilos.
Bueno pareja, de regreso a casa eeeeh.Ya estamos deseando de veros en directo y que nos contéis mas cosillas.
¿habrá terminado la serie Mario y Alicia arround the world? O nos sorprenderán en breve con otra temporada.
Sin mas besos, abrazos y demás...

freddy dijo...

Hola amigos los felicito por lograr su cometido en la gira del año deseo que esten muy bien y espero verlos pronto desde venezuela les saludamos freddy and kariana necesito que me envien la direccion de correo de la maribel y luis que la perdi gracias.
mi correo es: freddyvelasquez64@hotmail.com

Rebeca y Sergi dijo...

Hola pareja. Ya estamos por almeria, pero hemos perdido agenda, mobiles y todo. No sabemos como contactar con vosotros. Si veis esto mandadnos un email a sergipallas@yahoo.es
Muchos besos

Jorge Ramiro dijo...

El hecho de viajar es una de las mejores cosas que puede hacer una persona. Tuve la posibilidad de ir a muchísimos países del mundo, pero nunca he ido a Africa. Me gustaría poder conseguir pasajes baratos para alguno de los países de dicho continente