En este viaje también sufrimos una averia, esta vez en el bus que nos trajo hasta aquí y tardamos 22 horas, unas 5 más de lo previsto, pero como hasta ahora todo se solucionó.
Desde luego Cuzco es una ciudad bonita y diferente, ya que aunque muy turística y cosmopolita no ha perdido sus raices culturales y lo mismo te encuentras con un restaurante de lujo que una calle repleta de puestos de venta de comida local ( platano asado, cuy "hamster ", choclo (maiz de todo tipo y color), arroz (que no falte), pincho de alpaca ( parecido a la llama)....... tambièn puedes ver una chica moderna acompañando a una mujer vestida con el traje regional ( mas comùn de lo que esperabamos ) y así infinidad de mezclas de lo mas peculiar.
Un dato que no habíamos tenido demasiado en cuenta y que sì hemos notado es la altitud ( 3360 msnm ), ya que estamos un poco con el "mal de altura" ( dolorcillo de cabeza y cansancio ) pero nada que no se solucione tomando un mate de coca o masticasdo hojas de coca, no se me asusten, que aquí además de normal, es totalmente legal y se utiliza comunmente por la gente.
En estas fechas se nota màs la distancia que nos separa de las personas que queremos, pero por suerte estamos encontrando muy buena gente con la que compartir estos dias.
Los ultimos momentos del 2008 los hemos compartido con Carla, Martin ( argentinos ) y Konstantino ( chipriota ) con los que nos marchamos a cenar y después a tomar las 12 uvas en la plaza de armas, que aunque caía una intensa llúvia estaba repleta de gente de todos los rincones del mundo.
Después del remojón en la plaza, la correspondiente fiesta en el hostel hasta que el cuerpo aguantó.