lunes, 22 de diciembre de 2008

SEGUIMOS DIRECCION AMAZONAS

La ultima vez nos quedamos en Camocin y desde alli continuamos en un microbus direccion Parnaiba, cual fue nuestra sorpresa al ver que cada 2 km. el conductor paraba a recoger mas y mas gente hasta que en cierto momento ibamos 23 personas ( con sus bartulos) en un vehiculo de 15 plazas, asados de calor y bien juntitos , solo tardamos en recorrer unos 100 km. 3 horillas, lo demas lo dejamos a vuestra imaginacion.
Llegamos a Parnaiba y buscamos un bus que nos llevase para Sao Luis, una ciudad encantadora donde pasamos un dia de relax por sus calles.
Esa misma noche subir a otro bus ya direccion Belem, ciudad donde el rio Amazonas encuentra el Atlantico.
Una vez en Belem, otra vez en busca de transporte, esta vez un barco que nos llevase rio arriba direccion Santarem y una vez con los billetes comprados, a disfrutar de una ciudad caotica llena de gente y mercados por todas las calles proximas al puerto, ya se respira la vida del rio.
Unos dias de andar por sus mercados y comprar otra camara (nada barata) ya estamos preparados para embarcar.
Comenzamos bien, a los 30 minutos de partir vuelta al puerto, el barco roto. Metidos en el barco 25 horas hasta la nueva partida pero con ilusion y sin agobios (aun). Buscar lugar para colocar la hamaca se convierte en una odisea, pies, cabezas, hombro con hombro, en fin como sardinas enlatadas. En cuanto comenzamos a navegar y ver el exotico y precioso paisaje nos quedamos encantados, exuverante vegetacion y pequeñas aldeas
de pescadores. Durante todo el trayecto se acercaban pequeñas canoas de las cuales subian sus navegantes a vendernos comida. Tres dias de viaje y llegamos a Santarem, pequeña ciudad que no merece la pena por lo que nos fuimos a Alter do Chao, a una hora de bus, es un pueblecito la mar de traquilo( por lo menos entre semana ) tiene una playa fluvial de arena blanca de la cual no se desmerece el apodo de ¨el caribe del amazonas¨.

Despues de un descanso de dos dias allí, vuelta a otro barco camino Manaos, esta vez peor que el anterior y dos dias mas de navegacion o eso pensábamos, ya que se nos averió este también y tardamos medio dia mas.
A pesar de lo monótono que puede llegar a ser, conversar con la gente y pensar que estas remontando el Amazonas se hace mas llevadero, leer, hacer sudokus, estar tirado en la hamaca, así pasan los dias y cuando te das cuenta ya estas en Manaos.