martes, 30 de diciembre de 2008

YA ESTAMOS EN PERU



Al entrar en Peru nos sorprendió la gran diferencia respecto a Brasil, parece mentira que en tan solo 400 m. ( cruzar el río) pueda cambiar tanto las condiciones de vida de las personas. Vimos mucha pobreza, las calles sin asfaltar, mucha dejadez, imaginamos que por culpa de las autoridades, pero por otra parte nos encontramos personas mas abiertas y con ganas de comunicarse y esta sensaciòn conforme hemos ido adentrandonos en el pais la confirmamos ya que nos parecen una gente estupenda.



este fuè nuestro tercer barco
un rato de juegos con los niños del barco

transporte publico de Iquitos


En Iquitos estuvimos unos dias recorriendo algunas comunidades indigenas y conociendo la ciudad, de allí cogimos el avión hasta Lima que por cierto es muy desertica, la verdad es que gran parte de Perú lo es. En Lima solo estuvimos unas horas porque decidimos pasar la noche buena en un lugar mas tranquilo y que estuviera camino de Cuzco, así que sin tener mucha idea nos dirigimos a Paracas, solo sabiendo que tenía una reserva natural.




Paracas es un pueblecito tranquilo que no es gran cosa, pero lo que no nos podíamos imaginar es, que en la excursión que hicimos a las islas Ballestas, unas islitas que habia frente al pueblo, nos fueramos a encontrar a la gemelas de las islas Galapagos, impresionante lo que vimos, leones marinos, pingüinos, pelícanos y una infinidad de aves. El candelabro - su origen un misterio, aunque hay varias hipòtesis nos quedamos con la que lo identifica con el cactus San Pedro ( utilizado por los chamanes )












Tras pasar la navidad alli nos marchamos a Huacachina, un oasis en mitad del desierto, aunque a unos pocos km. de la ciudad de Ica, algo muy peculiar.




otra vez un desierto



Unos dias de relax en la laguna y cansados de subir y bajar dunas nos dispusimos a marchar direccion Cuzco para pasar alli fin de año.

inka-cola el refressssco del Peru

4 comentarios:

tazz dijo...

FELIZ AÑO NUEVO VIAJEROS, OS DESEAMOS LO MEJOR PARA ESTE AÑO QUE ENTRA Y PARA LOS SIGUIENTES. ESPERO QUE LO PASEIS MUY BIEN, YA SABEIS QUE OS QUEREMOS. MUCHOS BESOS PARA LOS DOS. DISFRUTAD

pibaes dijo...

hola jovenes. Aqui falta poco para el cambio de año. Ahí donde estaís falta algo más. Sea como sea es mi mejor momento para desearos feliz Nochevieja y mejor 2009. Espero que lo esteís pasando de fábula. Un fuerte abrazo desde Almería. Jose Antonio.

yoya dijo...

Feliz año guapos!!! Menudas navidades estais pasando!! Que envidia, que de cosas estais viendo y conociendo, desde luego el sueño de cualquier persona!! Un beso.

Antonio F.C dijo...

Que tal los reyes magos llegaron,a Perú,las fotos chulisimas,pase una semana en Londres, Ali nunca pasé tanto frio,no se como pueden vivir alli,sales muy guapa en las fotos,