domingo, 28 de diciembre de 2008

LA TRIPLE FRONTERA

Bueno, creemos que ya habeis visto unas cuantas fotos ahora toca contar como nos va.
A la llegada a Manaos fuimos a comprar el billete del barco rapido direccion Tabatinga ( el lento tarda 7 dias y no llegabamos a tomar el vuelo Iquitos-Lima que ya teniamos y no podiamos cancelar...) cual fue nuestra sorpresa cuando nos dicen que no hay plazas hasta fin de mes y que si queriamos llegar a tiempo debiamos ir en avion, asi que sin otra opcion compramos los billetes de avion.

El vuelo mas barato tardaba 3 dias en salir asi que aprovechamos para hacer la excursion a la selva, algo mas cara en Brasil pero segun los viajeros que nos habiamos encontrado, mejor por la ausencia de mosquitos, a causa de la acidez del agua en el rio Urubú y de lo vivido por Hanvit (el lo hizo en Iquitos).

Una vez salimos de la selva volvimos a Manaos casi sin tiempo para ducharnos y dormir unas pocas horas por que teniamos el vuelo direccion Tabatinga (Brasil), en la triple frontera que crean Brasil, Colombia y Peru .
La pena fue que el tiempo no acompaño del todo y solo pudimos disfrutar de la vista aerea del Amazonas cuando se abrian algunos claros, pero aunque breves, EXPECTACULAR.

Ya en Tabatinga y con una tormenta amenazandonos tuvimos que buscar en primer lugar el barco que nos llevase a Iquitos(amazonas peruano) con lo que tuvimos que tomar un barco taxi para cruzar a Santa Rosa (Peru) en la otra orilla del rio a unos 400m y ya con la certeza de que en unas horas salia uno, volver otra vez a Brasil para sellar el pasaporte con la salida del pais, en otro barco taxi y a buscar la comisaria de Tabatinga, todo esto cada uno en un moto taxi con los macutos (ver foto "con la casa a cuestas") y cayendo un chaparron, con el pasaporte sellado en Brasil de vuelta a Santa Rosa para sellar ahora la entrada en Peru, y ya son tres veces que cambiamos de pais.

Una vez con los documentos arreglados en Peru, al ir a comprar el billete del barco no tenemos suficiente dinero y en Santa Rosa no hay cajeros ni na de na (ya contaremos) asi que en esta ocasion solo cruza Mario para sacar dinero otra vez en Brasil (ida y vuelta) con tanto paso de frontera y que el tiempo no acompañó decidimos no visitar Leticia (Colombia) que estaba a tan solo 5 min. de Tabatinga y asi descansar a la espera de que llegase el barco que nos llevaria a Iquitos.
Aunque un poco lioso todo esto pasó en solo unas horas, que locuraaaaa.

tazz dijo...

jeje, bueno con tanto cruzar fronteras ya os conocerian? ya veo que lo llevais bastante bien eso de cruzar de un lao al otro, seria para veros subidos en las mototaxi con los macutos, por dios no me digas que no hicisteis fotos de eso. bueno os deseo lo mejor en estas fechas y que paseis un feliz año nuevo allá donde esteis. muchos besos y abrazos

yoya dijo...

Me estoy dando cuenta que eres una pedazo de escritora (me imagino que escribe Ali porque se refiere a Mario en 3ª persona). Que de historias...espero que detalles mucho mas en tu diario de viaje para luego contarnos. Espero que entreis en el Año Nuevo por lo menos tan bien como estais terminando. Cuidaros mucho. Un beso muy gordo.
PD: Ali ... vas a ser tita otra vez!!!! A finales de Agosto, primeros de Sept.