sábado, 21 de marzo de 2009

CATARATAS DEL IGUAZÙ Y PARAGUAY









Después de pasar unos días entre amigos seguimos rumbo Puerto Iguazù, que corresponde a la parte argentina de las cataratas ( son frontera entre Brasil y Argentina ) y nos sorprendimos con el entorno, ya que están en mitad de la selva.


















































Lastima que no tenían demasiada agua, pero igualmente IMPRESIONANTES ( son las que tienen mas linea de caída de agua, 3km. ).
Recorrimos todas las pasarelas desde donde se pueden divisar, fue un día agotador, pues aunque solo tardamos 5 h. hacia un calor ( 37º ) y una humedad ( itantos por ciento ) que nos tenia rendios.


La curiosidad del día fue encontrar una pareja de jubilados que aunque vivían en Cadiz eran de Almeria ( el del centro y ella de Albox ) no hay quien nos quite el acento.



los coatìes son unos ladrones de comida profesioneles ( comprobado )


No teníamos muy claro ( como siempre ) donde dirigirnos y con Paraguay tan cerca ( solo unos km. ) decidimos pasar unos días conociendo algunas de sus ciudades, subirnos a un bus y en 1 h. ya habíamos cruzado otra frontera.

Llegamos a Ciudad del Este ( ciudad fronteriza del Paraguay ) que lo cierto es que es la típica ciudad fronteriza llena de comercios donde comprar barato todo tipo de artículos ( sobre todo electrónica ) y en la que el trapicheo y el juego están a la orden del día y por supuesto la inseguridad, pues aunque los 2 días que pasamos allí no tuvimos ningún tipo de problemas ni vimos nada raro, nos impresionaba ver en todos los negocios ( casi hasta en las tienda de chucherias ) guardias de seguridad armados hasta los dientes.

Cerca de la ciudad intentamos visitar la represa de Itaipù ( la mas grande en el mundo de su tipo ) pero por 15 min. que llegamos tarde, nos quedamos sin poderla ver, es lo que tiene ir en transporte publico.
Como no íbamos a comprar nada en la ciudad ( no seria por las ganas ) nos marchamos a visitar Villarrica, un pueblo muy tranquilo donde descansamos unos días y disfrutamos de su gente y de sus terracitas al atardecer.




compañeras de lectura
















increíble contraste entre el color de la tierra
y la vegetacion






Continuamos hacia Asuncion "capital del Paraguay" ( no hay demasiado que contar ) y seguido hacia Encarnacion, pues teníamos ganas de visitar las ruinas de las misiones jesuitas que hay en sus alrededores.
Visitamos las dos ruinas que son patrimonio de la humanidad por la Unesco ( santa Teresa de Parana y san Juan de ..... ) y nos hicimos una idea de lo que ocurrió por esos parajes ( como en la peli de "La Misión" mas o menos).























La experiencia en el país fue fantástica, aunque no hay nada realmente turístico, eso es lo mejor, pues eramos los unicos gringos "extranjeros" que andaban por ahí viajando, y quizás fue uno de los países donde mas relación tuvimos con la gente del lugar, así que después de 8 días volvimos a cruzar la frontera dejando atrás el Paraguay.





























14 comentarios:

yoya dijo...

Mmmm yo creo que ya exploto de envidia, que fotos!!
Un besoooo

tazz dijo...

Juer, que de agua cae por ahí, y aqui el rio sin una gota de agua limpia, que envidia... Uns fotos muy guapas, por cierto mario mi hermano a venido su bike, para comprarse otra que imaginate!!! lo flipas, yo sigo ponindo cosas en mi blog, para que veas que por aqui hay muchas rutas buenas. Buneo guapetones, seguid así y no degeis de sacarnos envidia, un besazo a los dos

jorgito dijo...

Hola pareja

ya nos gustaria tener unas cataratas así en el Andarax, y asi no marchar tan lejos para ver semejante paisaje. Y respecto a los jubilados gaditano-almerienses, vivir para creer!

postal de paraguay recibida :)

abrazos y seguid adelante por todos nosotros.

Unknown dijo...

Que tal estais.
Al final pasais por Iguazú.Pensaba que ibais a dejarlas atras al haber estado ya en Brasil.La verdad es que se ven espectaculares.
Me alegra vuestra impresión de Paraguay.Es cierto que cuando estas por cualquier rincón del mundo, no dejas de sentirte como un puto guiri, de esos de chanclas con calcetines,y esa condición te impide saborear el viaje,integrarte.
El turismo,los touroperator,la globalización....ppfff!que dificil encontrar un rincón,una playa realmente tuya y fuera de especulaciones comerciales.
Bueno gente,un beso,ánimos y a seguir la ruta de la alpargata.
ne

pibaes dijo...

Hola viajeros,
Guaaaaaaau.!!! que fotos, verdaderamente espectaculares chicos, y eso que tenían poca agua,jajaja...menos mal...
Y el siguiente destino????, aja...ya llega el plato fuerte, pronto dejareis el continente americano si es que no lo habeis hecho ya,...jajaja,
Espero que sigais haciendonos disfrutar con vuestras aventuras y esas fotos tan lindas que haceis...menudos fotógrafos estais hechos...
Besos para los dos.

maria angeles dijo...

hola hemaa y cuñaooo, preguntar como estais , esta de mas. no sabia que habiais estado al final en iguazu. que pasada. bueno alicia, escribo para felicitarle el cumpleaños, que es el dia 28 para todos los que no lo saben. est comentario ya lo vereis desde nueva zelanda. y el ingles, como lo llevais. yes = si, nou = no, primera leccion. ya os ire enseñando algunas palabras mas. lo dicho muchas felicidaes.

yoya dijo...

Felicidades Aliiii!!!!
Ya se que fue ayer, pero ya sabes......el perruno!!
Bueno espero que lo celebrarais bien, en nueva zelanda, que ya me he enterado que andabais por ahí. A ver si actualizais que nos deis nuevas envidias!!!
Un besico y ya sabes ....Que cumplas muchos masssss

ROSAMOMOGRANADA dijo...

Hola amigos: Una pasada el Iguazú. Menos mal que no traía agua. Seguimos admirados por todas las maravillas que estais viendo. Y sobre todo, muchas felicidades a ambos por poder celebrar el cumple de Ali de esa inolvidable manera. Muchos besos desde Granada. Momo y Rosa.

ROSAMOMOGRANADA dijo...

Hola de nuevo:acabamos de poner fotito y estamos probando.Más besos.

Toni y Celia dijo...

Que monton de agua y tierra colorá¡¡ el sueño de cualquier agricultor almeriense, ahí se puede criar de tó.
Una pregunta¡, los de la barca ¿venían de la parte alta del rio?jeje.
Os sentiriais como Adan y Eva en el paraíso ¿os comisteis la manzana?jijiji.
La verdad es que no dejais de sorprendernos con esos paisajes, cada uno con su encanto particular, estas fotos me han entusiasmado casi tanto como las del desguace de trenes, no han llegado a saltárseme las lagrimas pero casi. jeje.
Muchísimas felicidades Ali y que cumplas muchos mas. Ya nos contareis como lo habéis celebrado esta vez (sorprendernos con el modelo de tarta).
Sin mas, besitos, abrazos y demás.

Adela dijo...

HOla chicoooosssss.... Ante todo, FELICIDADES ALI!! (Ya sabes, yo siempre tardia, pero cierta, jejeje). Menudas fotos, y bla, bla, bla (todos decimos lo mismo, qué repetíoooss...)pero es verdad, killos, qué os voy a decir?? A ver si nos poneis más fotos que estamos ansiosos de más y mejor.... Besitos.

pibaes dijo...

Jooooooer,
Siempre me entero tarde de vuestros cumples...!!!!
Pues bueno aunque sea tarde MUUUUUUCHAS FELICIDAAAAAAAADES ALI!!!, espero que lo hayais celebrado como se merece, cómo son las tartas en Nueva Zelanda?,
Espero que pronto podamos ver algunos paisajes de la zona, y cambio de tercio...jajaja, y de continente...
A seguir con vuestras andanzas y haciéndonos gozar con ellas...
Un besazo muy grande para los dos. Muuuuuaccccccc.

rosa dijo...

Hola chicos, estoy siguiéndoos como si fuese una peli ... jaja. Me dais cantidad de envidia, Pasdlo bien y cuidaos muchisimo. ALICIA felicidades!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola muchachos...este es Seba y Bea, escribiendoles desde Hanoi,en Vietnam!!!
Vimos su blog y esta muy bueno. Ojala podamos seguir en contacto y nos encontremos por ahi!!!
Mi correo es sgaetem@gmail.com y si quieren me buscan en el cara de libro (facebook.com)jajajaja
Muchos saludos y cuidense la guatita!!! (el estomago...esa es para que aprendan otra palabrita de nuestro tan alejado vocabulario de la real academia espanola..jajaja)
Saludos Cordiales