viernes, 6 de marzo de 2009

JUNTOS AL FIN DEL MUNDO



la pampa argentina




Bien, ya estábamos en la patagonia, que aunque no es un desierto propiamente dicho tiene un aspecto desolador, pues mires donde mires solo ves llanura, arbustos, alguna que otra vaca y la infinidad del paisaje, todo esto durante largas horas de una carretera totalmente en linea recta.
Una vez aqui no se puede hacer otra cosa que no sea gastar dinero en bares, tiendas, excursiones organizadas...... ò hacer trekings, estaba claro, nos íbamos a hartar de andar ( otra vez ) aunque la verdad es que ya teniamos ganas de volver a los senderos.

Eso sì, esta vez tambien iríamos acompañados, pues nos encontramos en El Calafate una pareja de españoles con los que coincidimos en La Paz ( Bolivia) en la celebración de la nueva constitución ( fíjate donde nos volvimos a encontrar un més después).
Nos marchamos todos dirección El Chalten, "capital del treking en Argentina", donde esta vez sí nos pilló un frio, un viento y una lluvia del carajo ( nos hizo pensar en volvernos) pero por suerte al dia siguiente despejó lo suficiente para salir a andar.














Se suponía que haríamos dos días de treking pero Silvia y Carlos (los chicos españoles) debían volver al día siguiente, por lo que hicimos todo el recorrido en un solo día, nada más que 36k.m y 9:30h. andando por los senderos y glaciares que transcurren por la falda del cerro Fitz Roy y del cerro Torre (cerros miticos entre los andinistas) que tuvimos la suerte de divisar bastante cerca ( cuando las nubes nos lo permitian).


































Como en el resto del viaje, no sabíamos muy bién que dirección seguir, por lo que continuamos con Silvia y Carlos hasta Ushuaia, la ciudad mas austral del mundo o lo que es lo mismo "EL FIN DEL MUNDO"

Esta vez solo nos costó 21h. ( por supuesto de bus) cruzar el estrecho de Magallanes (con un temporal ) y atravesar dos veces las fronteras del Chile y Argentina, ya estabamos a tan solo 1000k.m de la Antartida ( no os preocupeis, no fuimos) aunque por ganas no fué, si no porque para poder pisar la Antartida solo te tenias que desprender de 4000 eurillos por cabeza que cuesta la excursiòn "casi ná".





























Bueno, no fuimos pero en un treking que hicimos para visitar otro glaciar ( sì, o todo desiertos o todo glaciares ) conocimos a los miembros de una expedición cientifica que venian de pasar 5 semanas en la Antartida a bordo del EXPERIDES ( buque español de la armada) con los que quisimos hacernos unas fotos en el barco, pero que a los guardias del puerto no les pareció tan bien, así que no hay foto.

Aunque desde tan lejos no podíamos despedirnos (Silvia y Carlos regresaban a España) sin antes comer algo típico, así, un dia nos pusimos todos manos a la obra y disfrutamos de una paella en el hostel "pa chuparse los deos".














hasta en el fin del mundo hay bagos






















tambien probamos la comida autoctona ( para los que se preocupan de nuestra alimentación )




Ahora sí, decidimos subir a un avión dirección Buenos Aires ( sólo costaba 30 euros más que el bus y nos ahorrábamos 52h. de viaje ) y despedimos de Ushuaia "hasta que volvamos para visitar la Antartida??????"


















8 comentarios:

Willy Fog dijo...

Ay,ay,ay,ay que biruji...tirititando estoy!!!donde teniais el kit de alta montaña?porque los baqueros no eran!!!..Ali se te ve comoda con tu plato de paella spanisch-argentina, si que estaba apetecible si!...pero el asado no tengo palabras,solo me faltaria probarlo je je je...bueno pareja os falta el "205" pa lo del fin del mundo...pero siempre juntos como buenos novios ja,ja,ja...intriga por el proximo destino....tachan!!! cual sera?un fuerte abrazo y muchos besos... P.D. La proxima vez que grabeis un video cerrad la ventana...

Unknown dijo...

la concha de vuestra madre!!
no vais a dejar sitio sin patear?
Ya os vale,entre bares y andar elegis andar...que verguenza..
Bueno,par de flores,yá me he puesto al día de vuestro avances,recien llegado de Senegal,que mola un güevo.
Lo del Perito Moreno....sin palabras,llevo 3 o 4 años planeando una visita,pero joder,hay que ir en invierno y es bastante complicado, impresionante lo que enseñais,pero fijo que allí te quedas mudo.
Yo em piro a New York el 9 de Abril,por una semana,si, por designios del destino, andais por allí,decidmelo y os llevo de bares,que de andar ya vais solos.
mua.
ne.

momo-rosa-granada dijo...

qué prontito tenemos de nuevo noticias vuestras¡ya veo que vais a venir con las piernecitas cargaitas y el culito..... de tanto autobús.El otro dia me dijo tu hermana que la palabra más repetida era"ENVIDIA" y es que es verdad. Me imagino que a todos nos gustaría experimentar lo mismo pero...no tenemos las agallas suficientes (lo digo por mí,eh?).Besos y hasta pronto. Rosa

maria angeles dijo...

no digais palabrotas en el blog, que lo lee "todo" el mundo. ah y vago se escribe con v. veo que estais muy bien, precioso todo. ali llama a papa que esta malillo. un beso

Toni y Celia dijo...

hooolaaaa¡¡¡amigos trotamundos, que prontito habeis publicado que no nos ha dao tiempo a comentar en el otro, asi que aqui va to junto.
por lo tanto,a nosotros nos está extrañando mucho que siempre llegais a los pueblos cuando estan en fiestas ¡¿donde habeis conseguido el librillo de fiestas...mundial?! jejeje.
los glaciales son una pasada, impresionantes.supongo que en las fiestecillas no os faltaria hielo,jejeje.y cambiando de publicación...¿a un par de almerienses os va a asustar el viento? amosvengaya¡¡¡
y ese perro tiene que ser español y apurando andaluz,jajaja.
de la comida no vamos a hablar que se me hace la boca agua.
¡¡no le temais a los 4000€ dad la vuelta y avanzad!!
ya estmos desando tener noticias del proximo destino.
sin mas,besitos,abrazos y demas..

Unknown dijo...

Chicos!!!! por fin me meto en vuestro blog, para ver por donde andais... ;-)
joder, Que envidiaaaaa!!!!!!
Seguid disfrutando, por ti, por mi y por todos nuestros compañeros de mochila ;-)
Nosotros, de vuelta a la patria
:-(
Carlos sigue buscando curro por Barcelona y yo estoy en Teruel, QUE SI QUE EXISTE (esto ya lo sabeis, jajajajaj)
Os mando muchos besicos, desde este lado del mundo!

Elba Polo dijo...

Hola chicos,

Somos Fran y Elba, dos vallisoletanos que conocisteis en Nueva Zelanda, en vuestro camino de ida al Tongariro, y he visto por vuestras fotos que a la vuelta habeis tenido muy buen tiempo y que hicisteis todo el trekking. Qué envidia nos dais!!!! Nos encantó conoceros, y aunque nos cruzamos en el camino muy brevemente, habeis tocado nuestra vida como con una varita mágica y nos habeis hecho ver que es posible cumplir el sueño de viajar durante un año, que solo hay que tener agallas suficientes y hacerlo. Nuestra más sincera admiración por llevar a cabo este sueño.

Un abrazo,

Fran y Elba

anonimous dijo...

Hola chicos,
Soy Carlos, novio de Silvia (Ushuaia). Seguid disfrutando de vuestros sueños, yo casi que ya estoy pensando en un viaje nuevo (y eso que llevo un mes currando solo).
Fue todo un placer conoceros y aunque fue breve se os echa de menos.
Por supuesto, en Barcelona teneis una casa y en Teruel otra.
Un abrazo pa los dos