martes, 10 de marzo de 2009

MI BUENOS AIRES QUERIDO









Por fín llegamos a Buenos Aires, que al inicio del viaje se suponìa que era el primer destino, pero eso ya es historia.

Lo cierto es que no sabiamos muy bien en que momento íbamos a llegar ( lo decidiría el día que el pasaje fuese más barato) así que no pudimos avisar a nuestros amigos con tiempo, por lo que pasamos un par de días recorriendo la ciudad ( la casa rosada, la plaza de las madres de mayo, el obelisco, la av. 9 de julio "la más grande del mundo con 18 carriles", puerto madero........) hasta que nos lograron contactar.





























Así fue como terminamos en casa de Beto y Maru, una pareja que conocimos casi dos meses atras en la isla del Sol y que nos acogieron en su casa durante nuestra estancia en la ciudad.
Además de ofrecernos su casa, se preocuparon que no nos faltase de nada, pasando unos dias en familia, incluso un día los padres de Beto nos invitaron a cenar a su casa ( nosotros aportamos una tortilla de papas y un gazpacho andalù ) y nos divertimos mucho charlando, comiendo y bebiendo en una velada que no olvidaremos nunca ( unas grandes personas ).



Esos días visitamos "el caminito" una calle del barrio de la Boca ( donde vivien Beto y Maru) conocida por sus fachadas de cientos de colores y donde se puede ver a la gente cantando y bailando tango, disfrutar de los mercados de artesania y de sus terrazas donde tomar unas cervecillas ( a no ser porque un chaparron nos hizo correr hasta la casa y llegar hechos una sopa ).













































Una de las noches nos llevaron a un club de tango, donde tocaba "LA CHICANA", un grupo que nos enamoró y nos puso los pelos de punta, aunque no quedó ahí la noche, ya que después fuimos a otro local a tomar la "penúltima" y se nos hicieron las............




















Antes de salir de España sabíamos que cabía la posibilidad de encontrarnos un concierto de Manu Chao por latinoamerica ( es sabido su pasión por sudamérica ), y aquì fue donde lo encontramos, y aunque costó algo buscar entradas ( estaban agotadas ), logramos hacernos de dos, pero faltaba una para Maru, pues Beto curraba ese dia y se lo perdió ( nos hubiera encantado ir todos juntos ) pero conseguimos la de Maru en la reventa a solo 10min. del comienzo.
Increible, aunque fuese la 7ª vez que lo veiamos, tan lejos de casa y con Maru era algo diferente, 3h. de saltar, cantar y emocionarnos, porque de invitados estaban los mienbros de "LA COLIFATA" ( la primera emisora de radio emitida desde un psiquiatrico ) y algunos de sus miembros actuaron cantando ò recitando poemas que ellos escriben.













Practicamente sin tiempo para más nos despedimos de nuestros amigos y subimos a otro bus con destino............













































8 comentarios:

jorgito dijo...

Hola Alicia, Hola Mario!

perdonad el retraso, entre que perdí la contraseña y otras cosas, he dejado pasar mas tiempo del que queria, pero me he creado otra cuenta y aqui estamos otra vez enganchados a vuestro blog (blog que estoy recomendando a mi gente que lea).

Mario, ya si puedo decir que hay importantes novedades laborales, pero mejor os cuento vía e-mail. Alguien me puede decir cual es el correo electrónico de estos viajeros? escriban a jcf026@yahoo.es

un fuerte abrazo desde España (ya tenemos primavera)

tazz dijo...

Esto es increible, salis de un tute de bus y os meteis un tute de saltar, bailar, cartar, beber....... jeje, la verdad que pinta muy bien, me alegra veros pasandolo bien, os besazo para los dos de parte de tota y mio. seguid así, que lo que estais haciendo es genial.

Unknown dijo...

Que tal estais?
Un puntazo Buenos Aires,lastima que no soporte a los argentinos,porque tienen un bonito país.Y el puto Manu Chao que está en todos sitios , como el Señor..
He recibido vuestra postal,muchas gracias,me ha encantao,esta viene con todos sus sellos,al parecer los gauchos son mas decentes que los peruanos.
Bueno, y que tal se os dá el tango?
Tengo un amigo por aquí Uruguayo que me jura y me perjura que,tanto el tango,como Gardel, son compatriotas suyos...ya me sacareis de dudas.
Un besazo y seguid así.
ne

Toni y Celia dijo...

hola viajeros,que bonito el colorido de las casas, dan sensacion de alegria con esos colores tan vivos. y lo de la calle esa tan hancha tendran que usar una bici para cruzarla,tiene que ser horrible que se abra el semaforo de los coches y que te pille enmedio,jejeje.
me alegro mucho de que hallais tenido unos dias de calorcito de hogar.
ya estamos impacientes por saver desde donde nos bais a escribir la proxima vez.
vesitos, abrazos y demas..

pibaes dijo...

Hola familia viajera!!!
No me explico cómo lo haceis, cómo podeis estar tantas horas encima de un autobús, llegar a los sitios justo cuando es fiesta...de eso ya empiezo a sospeeeeechaaaar!, hacer treking impresionantes (que fotos más chulas)...cocinaros una paellita, asados, hacer vida, familiar, encontrar un ciber donde ponernos al dia....de veras chicos sois un diamante en bruuuuuuto cuando acabeis con esta aventura,... creo que ya pulidos...No sabeis como nos alegramos por estos lares de que lo esteis pasando tan a lo grande, estais hechos para ésto, siempre os lo digo... y no me canso de repetirlo...Menudo cachondillo el Toni y Celia...tendreis que dejar algo para los próximos años...aunque sea la Antártida...
Deseando de ver vuestro próximo destino, es lo mismo que dicen todos...siento repetirme majos, pero es que nos teneis siempre en ascuas y con la baba caía.
Seguid de senderismo y de saraos que el año pasa volando.
Un abrazo fuerte

Unknown dijo...

A las muy buenas, doquiera que esteis.
Tiempo ha que andaba con ganas de escribirsus, pero el blog y yo andamos a la gresca. Como no atizaba, m´asesoré de Pibaes, y aqui estoy. Ayer fue por aquí San Jose y me fuí por la imprenta, donde hallé a la Pepa Funciona, a la Pepita y algunos otros y otras y que casualidad que habia una caja de vino que pagó el pato de la fiesta. A petición de la Pepita cayó un Rioja uqe dijo que era más de sus gusto. Entre copa y copa, os tuvimos en boca y en el recuerdo, eso siempre.
Como veis hay cosas que, afortunadamente, no cambian.
Una rapida lectura de vuestras andanzas, me lleva a pensar que son meritorias y hasta epicas y no se, no se, si no necesitareis otro año para descansar de"este año", pero "todo se andará, amigo Sancho ..."
Recuerdus, versus y abrazus y hasta la próxima ..

sonis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sonis dijo...

que tal estais por esos barrios de australia aqui de momento todo esta tranquilo y no es que esten las cosas como siempre bueno algunos acontecimientos algo irregulares yo de alicia llamaba a su papi que ha pasado un mal ratillo como la otra vez que le decia alicia que se tomase las cosas con mas tranqilidad bueno espero que sigais bien y que os veais con los recien casados en thailandia el 14 van para alla tienen que pasar antes a por un regalo de boda que les ha hecho mariangeles porque hoy no les encuentro nahuel y jose descansan hoy juntos yo de veras estoy bien mama parece recuperarse por cuenta propia pero esta diferente. yo intento veros en chat y en la ultima video conferencia estaba nahuel con necesidad de ir a casa asi que no pudimos contactar nosotros con vosotros bueno felicidades a los dos por tan buenos momentos que pasais pero hijos tan lejos nos damos cuenta de que las distancias existen las intenciones al menos las tenemos de veros para que lo paseis tranquilos y como vemos bien acompañados y mejores espectativas para el futuro que los leones marinos estan muy bien pero que la comida la sigais enseñando que tiene buena pinta lo que come alicia que era ali tu cumple o un manjar divino bueno hija gracias por la camiseta de argentina del nahuel nos ha llegado en perfecto estado un beso y mucho afecto de parte nuestra chao