lunes, 29 de junio de 2009

SUR DE LAOS, DIAS DE RELAX


Para la salida de Vientiane nos pegamos un pequeno lujo, contratamos un bus cama; pero nuestra sorpresa al subirnos a el, es que en vez de asientos habia literas, con sus colchones, sus almohadas... desde luego algo muy peculiar.








*preparados para dormir









Tras esa noche durmiendo en nuestra cama!, llegamos a Pakse, una pequena ciudad que queda cerca de lo que realmente nos interesaba, el Bolaven Plateau, una fertil meseta con plantaciones de cafe, pueblos muy rurales, cascadas y todo rodeado de una gran vegetacion.







*no es facil decidir...










Alquilamos una moto (le hemos pillao el gustillo) para dos dias y empezamos a recorrer el valle visitando las primeras cascadas y poblados, asi tras 56 km. llegamos a Tadlo, una pacifica aldea de unas 20 casas, donde decidimos pasar el resto del dia y esa noche. Nada mas llegar,cansados de la moto, nos zambullimos en las cataratas cercanas a la aldea, jugando con unos ninos y masajeandonos con el agua pasaron las horas hasta que a Alicia le arrastro la corriente y cayo por un salto de agua de unos 2 m. tras el susto todo termino con unos rasgunos y unas risas algo mas tarde.














































*partido de futboley





Al segundo dia recorrimos 80 km. visitando el resto del valle hasta volver a Pakse para subir a un bus direccion a las 4000 islas del Mekong.














































Nos hospedamos en Don Det, una diminuta isla de 4 por 1 km. Nada mas llegar flipamos con la tranquilidad que se respiraba, no hay vehiculos( solo alguna motillo), la mayoria de la isla son campos de cultivo y los animales campan sueltos a sus anchas.








*bufalos de agua








Nos hospedamos en una cabana de bambu junto al rio y pasamos alli una semana tirados en la hamaca, dando pequenos paseos; solo un dia decidimos "movernos", fuimos andando hasta la isla vecina Don Khon, atravesando el puente que las une, la recorrimos entera , igual de bonita pero con mas vegetacion y menos cultivos; sin quererlo ni comerlo anduvimos 8 horitas.







*aula de Don Det

















*sus calles

















*amanecer desde nuestra cabana









Con pena nos marchamos de este pais que nos ha sorprendido y encantado para partir hacia un nuevo destino.




























































8 comentarios:

Willy Fog dijo...

correcaminos!!....mec"!!... mec"!!...quien era?....Ahhh...esos son Alicia y Mario en moto...ja,ja,ja...Picha pareces a Robert de Niro en la mision.Es humo lo que se te ve salir de la cabeza,frente a los carteles Mario?...parece muy exotico el lugar con esos atardeceres...precioso!!.....Hasta pronto, queridos amigos

yoya dijo...

Hola guapos!!!
Cada vez me gustan más los sitios....tengo ya una lista tremenda de "sitios por visitar".
Hijos, se os ve de felices y contentos que da gusto veros la cara!!
Mario!! Que pelazo!! No se como te ha crecido tantisimo (serán los gusanos fritos?? )
Por cierto, como os entendeis por ahi???
Un beso gordo. Seguid cuidadoos así de bien!!

pibaes dijo...

Hola viajeros,
jajja, Mario no se porque te llevas las manos a la cabeza con lo clarito que estan todos los carteles, no será por falta de señalización..jejeje
Yo creo que tireis para donde tireis seguro que encontrais rincones preciosos, así que a disfrutarlos,
Besitos

maria angeles dijo...

hola?

maria angeles dijo...

hola preguntar como estais esta demas. gracias por mostrarnos a todos, que hay millones de rincones en este planeta, que merece la pena ver, aunque no sean sitios conocidos y turisticos, a los que la gente tiene verdedaro miedo,( no se por que)solo de nombrarlos, laos, comboya, myamar,etc........ miedo es tener que levantarte todos los dias de tu vida, hacer lo mismo hasta el dia que te jubiles y esperar que te bese la viuda negra. suerte.

tazz dijo...

dios que maravilla de sitio, ves tu, ahí no me importaria irme una temporada. la verdad que sobran las palaras viendo esas imagenes. bueno seguid asi mostrandonos que mas alla de huercal hay vida....
un besazo guapisimos

Unknown dijo...

Chicos!!! ya son varios los meses desde que nos despedimos en Usuhaia y sigo flipando con vuestro viaje. GRACIAS por mostrarnos tantos sitios, todos tan bonitos!!!!!!
...Creo que voy a empezar a jugar al Euromillón...quiero VIAJARRRRRR!!!
Por cierto, mañana, a las 5 de la tarde, le pondremos el pañuelico al torico de Teruel. Mientras me tome unos kalimotxos, pensaré en vosotros!!!
Muchos besicos!!!

Unknown dijo...

Que pasada de lugares por Laos,,,
esta época es la peor para mi.Normalmente ahora estaría buscando nuevos destinos y con la ilusión de la marcha,pero toca quedarse,y,viendo lo que colgais, me dan los siete males.
Hemos estao una semana en Bibao de conciertos,pero ya toca vida sana.
Por lo demas todo bien,el garbanzo está que se sale de la cazuela,y la madre,la abuela y las tias encantadas.El padre y el abuelo no saben,no contestan.
un beso y no os perdais Vietnam