jueves, 19 de febrero de 2009

PASO FUGAZ POR CHILE







Ya estábamos en Chile pues el tour del salar nos dejò en San Pedro de Atacama, un pueblecito muy pequeño (5 calles) perdido en mitad del desierto, con todas sus casas de adobe, recordaba los pueblitos de las pelis de mejicanos, que para nuestra sorpresa esta lleno de turismo, pero con un rollito parecido al que se respira en el parque natural del Cabo en verano ( hippies, artesanos, viajeros.....)











Hacia un calor del carajo, hasta existe un semáforo para la radiación solar que casi todo el día marcaba "EXTREMO".

Pasamos unos días allí, pero al intentar seguir nuestra ruta que nos llevaría al norte argentino y de allí a Paraguay, nos informan que debemos esperar 6 días hasta que haya plazas en los buses que cruzan la frontera, ¿que hacer? nada, cambiar los planes, "Además necesitamos llegar a la Patagonia antes de que el verano se termine allí" y nos marchamos a Santiago de Chile, solo 26 h. màs de bus.

Aún cansados del viaje, decidimos seguir un poquito mas y llegar a Valparaiso, ciudad en la costa del Pacifico que Ali tenia ganas de visitar, ya que la conocía por los libros de Isabel Allende, y desde luego fue todo un acierto, pues resultó ser una ciudad bellísima, con un carácter muy bohemio y una arquitectura colonial inglesa increíble.














Justo llegamos a tiempo para celebrar allí el cumpleaños de Mario ???? salir un poquito de fiesta y disfrutar de algún conciertillo en uno de sus muchísimos bares.


la tarta consistió en una chorriana (patatas fritas, huevo revuelto, salchichas, carne y queso fundio) acompañada con sus cervezas y unas cerillas sustitulyendo a las velas "hay que apañarse"
No paramos de andar por sus calles empinadas y ir de colina en colina viendo el arte que está por todos lados, ya que practicamente toda la ciudad esta llena de graffitis y pintadas chulísimas (también mucho graffiti guarro) y un gusto por lo estético fantástico.














Uno de los días hicimos una excursión para visitar Viña del Mar, que en 10 días celebra su festival de música nº 50, y después visitar Horcòn, un pueblo pesquero que no nos agradò del todo aunque pasamos allí la tarde tirados en una pequeña playa antes de volver y subir a un bus esta vez sì, dirección Argentina.




reloj floral de viña del mar

P.D. Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y aunque sabemos que lo de poner comentarios se complica de vez en cuando, queremos que sepáis que nos alegran mucho y nos hacen reír otro tanto.
Y por supuesto saludar a los nuevos lectores y agradecer a los asiduos su apoyo (con esto de los años me he vuelto sentimental, snifffffff)

12 comentarios:

tazz dijo...

No me llores viejo, como ya sabes no tengo cabeza para los numeros ni fechas, lo siento pero te felicito ahora aunque sea tarde. Bueno viendo que estais bien yo soy feliz. espero que el proximo cumple lo celebreis por aqui con nosotros. muchos besos pa los dos. Animo guapetones, seguid así

Unknown dijo...

Me encanta seguiros, el mejor blog del mundo con diferencia.
Felicidades atrasadas Mario.
Por favor haced más videos me muero de risa.
Os contaré sobre Almería, el ayuntamiento ha contratado a Russian Red para un concierto en el tetaro Apolo, (eventazo) se agotaron las entradas el mismo día de su puesta a la venta, todo un evento en la ciudad jeje. Bueno es solo un dato sobre la misma vida aquí.
Ya puse en marcha la web de DLUX magazine www.dluxmagazine.es
y parece que va bien la cosa, estoy luchando por obtener el dinero para su publicación, pero no se si mandarlo al carajo e irme de viaje como vosotros jiji.
Que sigais disfrutando.
Un beso para los dos.
Marta

pibaes dijo...

Hola chicos,
Lo primero felicitarte Mario,aunque sea con retraso, pues no sabia lo del evento,y con tarta velas y todo, no os falta un detallee majos , hace dias que no me meto y veo que se me acumula en trabajo.
Que experiencia la del desierto de Uyuni...que fotos tan bonitas...bonitas...bonitas!!! cccoooommmmmmo me gustan!!!!.
Que buen ojo tienes Ali con lo de Valparaiso acertaste de lleno... si es que el sexto sentido de las mujeeeeres se nota...jejeje.!!!!.no vais a querer subiros en un autobus más en la vida..jajaja.
Ya veo que Mario en el lago de agua caliente cerca de Potosí allí si se bañó...que pudoroso nos ha salio el niño jajaja.
Bueno chicos que sigais disfrutando y haciendonos disfrutar a nosotros... por supuesto con mucha ENVIDIA INCLUIDA...
Besos y abrazos muy grandes.

yoya dijo...

Hola guapos!!! No pude escribiros la vez pasada pero queria comentaros que el sitio mas bonito me a parecido el salar, lo tengo apuntado en mi lista de sitios por visitar. Aunque la verdad que todos los sitios estan muy chulos...sigo pasando mucha envidia. Un besico muy gordo....os mande un mail, supongo que os llegarí. Un beso de Alex Alvaro Yoya.

Toni y Celia dijo...

Hola pareja, creo que cuando termineis la excursion, no vais a coger un bus en mucho tiempo, aunque a lo mejor os comprais uno, por lo de la costumbre. Jejejeje.me mola lo del semaforillo a ver si te agencias uno y te lo traes pa cá.
A Ali se la ve cada vez mejor, pero a ti la edad se ve que te a afectao(vease la foto de la tarta).
Celia dice que ya que vais pa la Argentina a ver si le podeis hacer un favor, que no sabe que pasó con la mama de Marco después de encontrarla ¿volvieron a Italia?os rogamos no dejeis de intentar averiguarlo.
P.D,ya se lo que hacer con las bañeras que tengo por ahí avoleás que antes solo me servían pa hacer mezcla,¡¡un peazo macetero!!
cuidaros mucho, besitos, abrazos.....

momo-rosa dijo...

vaya tela,qué paisajes,la envidia que os tenemos....ya no cabe en ninguna parte,qué pasada el salar.fascinante.os deseamos muchísima suerte y a seguir disfrutando
felicidades atrasadas desde granada.

momo-rosa-granada dijo...

soy fan de vuestro blog y se lo he recomendado a un grupo de amigos.por undecima vez.espero publicar este comentario

momo-rosa-granada dijo...

increible lo he conseguido.hasta pronto.con tantas contraseñas seguro que en el proximo me falla.seguid disfrutando por todos.rosa

nuria dijo...

Felicidades con retraso Mario¡¡no se que me da que este comple no lo vais a olvidar tan facil (y no lo digo por la tarta,claro).Veo en los comentarios que todos estamos flipaos con las fotos del salar,y esque aparte de ser un sitio precioso,esque estan muy divertidas.Bueno un beso seguiremos esperando mas aventuras

maria angeles dijo...

hola chicos como vais, se ve que muy bien, a pesar de la terrible experiencia que os ha tocado vivir. se que estareis locos por volver, pero aguantad, no decaigais. animo!! bueno un beso desde ALMERIA el epicentro del mundo.

Conchi dijo...

Hola pareja soñada por todos!! Y muchas felicidades Mario!! Que sepáis que me encanta vuestro blog, os sigo desde el principio aunque no os ponga comentarios. Ya... mú mal por mi parte... intentaré superar esta timidez y tomar algo pal reuma en las manos. No os lo he dicho?? SOIS MIS IDOLOS!! ;-) De buena gana me iba pa yá con vosotros. Un abrazo chillao de Francis y otro más grande mío

Willy Fog dijo...

Hola pareja,se os forma y bien alimentados eh Mario !!! Vaya comilona ,no esta mal, seguro que el colesterol lo llevas bien??...je je je...al final vais a volver gorditos...Ali cuando es el tuyo??..era prontito creo, Abril puede ser??..Que tal los vinos y la gastronomia chilena, tienen muy buena fama...Los carnavales ya pasaron,este año de "inspector gachet" improvisado,pero ejectivo je je je...(de fin de semana, la visita del medico)que tal son los carnavales por hay?...bueno a ver por donde vais la proxima vez que nos conteis...sorpresa!!!..muchos besos y abrazos, aventureros...ah no me seas ve en plena wewon putooo