domingo, 8 de febrero de 2009

VALE UN POTOSI

Tras toda la noche viajando llegamos a Sucre, ciudad que queriamos visitar y que una tormenta nos hizo desistir de ello, por lo que en cuanto llegamos a la estacion de bus subimos a otro para continuar el viaje.

Llegamos a Potosí (la 2ª ciudad mas alta del mundo 4100 m.s.n.m), ciudad que se fundó hacia el 1546 por los españoles al descubrir el ¨cerro rico¨, cerro de la plata. En aquella època la ciudad viviò todo su esplendor, pero la pena es que no quedò allì nada, sacaron toda la plata y se la trajeron a Europa, por lo que ahora Potosì y Bolivia en general estan sufriendo las consecuencias.



















al fondo el "cerro rico"


En Potosì visitamos unas minas activas en donde los mineros trabajan de sol a sol, pero lo màs duro fuè ver a niños con 11 ò 13 años y a personas muy mayores trabajando en ellas. Durante la visita nos guiò una chica, Helen,que estaba muy involucrada y sensibilizada con el tema de los niños ¨ mineros¨, ella habia escrito y obtenido la contestaciòn de la comunidad europea para recibir unas becas de estudio para estos niños y asì poder darles la oportunidad de salir de ellas.






































Al dìa siguiente fuimos al ¨ojo del inca¨, un lago de agua caliente que se encuentra a 30 minutos de Potosì, allì pasamos la noche en la tienda de campaña que compramos en La Paz (soportò un buen chaparròn) y realmente estuvimos muy agusto bañàndonos y disfrutando de un dia de relax.






Al volver a bajar al dìa siguiente a Potosì, nos encontramos con el carnaval minero donde vimos bailar y desfilar a todas las cofradias mineras, y descubrir una de sus tradiciones en plena piel jajajajajaajaja (bombardear a la gente con globos de agua, pistolas de agua y spray de espuma)

Algo mojados pero contentos con las experiencias vividas en Pòtosi nos marchamos esa misma tarde hacia el siguiente destino??????











8 comentarios:

nuria dijo...

que rollo,no me dejaba poneros nada en los comentarios.espero que ahora si.bueno que me encanta lo que nos contais sobre todo porque hace que parezca que estamos ahi metidos en la mochila y se os siente muy cerca.bueno un besazo ah mario esta guapisimo con su pelo asi,dos besos...uno para cada uno ¡¡ pa que no os peleeis¡¡

tazz dijo...

bueno ya sabeis lo que teneis que hacer, seguir pa lante y seguir contando cosillas que pasan por el mundo. un besote pa los dos

Willy Fog dijo...

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos ¡¡¡MARIO!!!cumpleaños felizzzzz....felicidades abuelo, que regalito te a echo Ali?desde aqui te envio un fuerte abrazo seguro que no olvidas este cumple...cuantos eran 31 ? wapeton!!!!...Increible lo del pueblo minero, bueno increible no, una realidad muy dura.Abra un antes y un despues, cuando volvais de vivir tantas experiencias? Creo que la vision de las cosas tiene que cambiar mucho.....Adelante!!!muchachos que a este ritmo el mundo se os queda pequeño...besos besos besos besos a los dos muac" muac" muac" muac"

Raul & Yolanda dijo...

Felicidades Mario y que cumplas muchos muchos mas. Esperamos que todo lo que os queda por ver y vivir sea igual o mejor de lo que habeis vivido hasta ahora. Nos encanta ir leyendo cositas y ver las fotos, nos dais mucha envidia. Un besazo de los tres; Raul, Yolanda y claro, Leo.

yoya dijo...

Que felices se os ve!!! Me alegro. Muchas felicidades Mario que he leido por ahi que es tu cumple. Bueno esperamos que os lo sigais pasando tan bien, y que lo mejor este aun por llegar.
Un beso de Alvaro, Alex y Yoya.

Adela dijo...

Feliz cumpleaños, abuelete..... (aunque con un poco de retraso, jejeje). He tenido el ordenador en el medico, pero ya he vuelto.... jejeje... Vaya paisajes bonitos que estais viendo y viviendo, y es cierto, todos nosotros tambien vivimos en parte este pedaaaso de viaje tan bonito.... Un besazo y cuidaros mucho.

Toni y Celia dijo...

Por fin se lo q significa valer un Potosi¡¡¡¡¡¡ anda q no vamos a aprender cosillas con lo de tu excursión. jajajajaja. Pos nada felicitaciones atrasadas q mirando por aquí me he enterado q ha sio tu cumple pos ala y q cumplas muchos mas. Te seguimos, un abrazo y hasta el proximo.

rosa dijo...

Hola chicosssss! espero que vuestra aventura siga asi de bien, estaremos en contacto. Es un blog estupendo. Mil besos desde Almeriaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!